ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos artisticos guatemala


Enviado por   •  31 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta No1.

El elemento artístico que me interesa es la Arquitectura en el arte culto, muchos de los arquitectos de la época colonial en la ciudad de Antigua Guatemala, como observamos en sus obras al mantener ciertas características en cada uno de los encargados de las construcciones y la estética de estas, como los arquitectos plasman sus ideas y pensamientos en los diseños, viviendo en épocas donde lo elitista de las peticiones en las construcciones de la época, donde lo vistoso debía sobresalir sobre muchas de las cosas, así fuese solo para ser observado por quienes deseaban la construcción y diseño de los mismos.

Esta Arquitectura es culta también porque podemos ver que durante mucho tiempo fue pasada de generación en generación el arte y la forma de diseño en que estaba basada y como se estructuraba.

Pregunta No 2.

Elementos artísticos observados con estos sistemas ideológicos de clase es por mucho los que podemos ver alrededor del parque central de Antigua Guatemala, como lo son:

El Palacio de los Capitanes.               Universidad de San Carlos.

Catedral de Santiago.

Palacio Municipal.

En la que los arquitectos plantearon una organización con la cual indicaban como se encontraba organizada la jerarquía de la fuerza de control que existía en la época, desde lo político, lo social y lo religioso, reflejando el estatus de nivel social en que la iglesia como rectora y principal fuerza social ante las decisiones. Para Magnificar la posición que tenía la Iglesia en el momento.

[pic 1][pic 2]

Pregunta No3

La Iglesia de la Merced, Esta obra en gran parte puedo indicar que es uno de los mayores proyectos arquitectonicos en el momento en de vinculo estado y religioso y el modernismo mezclado con el arte Barroco, por el que los pobladores quedaban impresionados por la magnitud de la construccion, por la calidad de la fachada y por lo que las imágenes querian plasmar el mensaje social, como observamos en las columnas que el artista coloca unas figuras con forma de maiz, cosa que repercutia con la poblacion indigena al acercarse con ellos y sus raices.

Tambien por lo impresionante de la estructura los visitantes que venian de Mexico al pasar eran asombrados con esta estructura, para acercarlos y generar una presion religiosa y social de acercarse la ciudad y la necesidad de hacer un paso, cosa que comercialmente beneficiaba a los pobladores.

En parte tambien es una muestra de poder economico como estado elitista, de poseer grandes edificaciones y la fuerza religiosa que en ese tiempo estaba en la ciudad.

[pic 3]

Pregunta No 4.

En sí, el estado de los monumentos visto Convento e Iglesia de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza de la Orden de Clarisas Capuchinas este monumento por obvias razones de abandono se encuentra en ruinas sin embargo mantiene una riqueza estructural que muestra como las Capuchinas vivían dentro del convento, aun se puede observar su capilla que a pesar de no conservar la cúpula aún tiene su estructura intacta, sin embargo mal preservada que por lo que se es utilizada para eventos. Es interesante ver la torre de retiros  única en Guatemala y el mundo, por lo que hace de este un buen lugar turístico de los pocos que se observan en buen estado para entrar y poder mirar como es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (285.1 Kb)   docx (233.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com