ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empaque, Envase, Etiquetado Y Embalaje


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 5

Empaque, envase, etiquetado y embalaje

Antes de seleccionar el envase y embalaje se debe detectar que tipo de protección necesita el producto, frente a diversas eventualidades ya que estos tienen que cumplir tres funciones básicas. Proteger, preservar y presentar la mercadería.

Para conseguir una protección efectiva frente a los mohos se debe utilizar un producto para la eliminación de los mohos existentes y evitar que aparezcan VitalProtect "ACTIV" producto efectivo y bajo precio. Se utiliza este producto para destruir las toxinas del moho y sus alérgenos en los lugares donde los mohos sean visibles o invisibles se aplican con pulverizador, directamente sobre cajas que serán utilizadas para el envase o empaque del producto.

Una vez que se han analizado las características de los materiales de envase y embalaje, así como los aspectos más importantes en su legislación y normatividad, se puede proceder a la elección del que mejor se ajuste al producto a exportar.

A. Envase

Está elaborado de material biodegradable, caja de cartón corrugado para un par de zapatos, con colores ecológicos agradables, con etiqueta atractiva y que a la vez cumpla la función de embalaje protegiendo los calzados (acondicionamiento adecuado). En dicha caja se indica el término ecológico en el producto y el envase por la actual tendencia mundial a proteger el medio ambiente. Cumpliendo además con los requisitos sanitarios y otras normas internacionales, tales como información acerca del producto, entre otros.

Largo (L) x Ancho(A) x alto (H) en centímetros. (28*17*9)

Empaque y embalaje:

El cartón corrugado con divisiones para bloques de 12 Pares es más adecuado, teniendo como ventaja ser flexible sobre la madera, y dar mayor amortiguación contra los golpes.

Empaques de cartón corrugado

Material de celulosa, que consiste de una hoja de papel con la cual se forma una “flauta” (papel ondulado) en una máquina corrugadora. En ambos lados de la flauta se adhieren hojas planas de papel, conocidas como “liner”. La resistencia del cartón varía de acuerdo con el tipo de onda utilizado: A (5.0 mm), B (3.0 mm), C (4.0 mm), E (1.5 mm). Son los más utilizados para el transporte y protección de productos a nivel local y para exportación. Ideal para el envasado de calzado.

Palatización

Pallets:

Éstas son una plataforma para transporte sobre la cual puede depositarse una cantidad determinada de mercancías o unidades de carga, y que para efectos de manejo se desplaza con dispositivos mecánicos como grúas, carretillas o montacargas motorizados. Se componen de dos entablados unidos entre sí, por travesaños separados. Existen las combinaciones “paleta caja”, en la que la paleta puede sustituir el piso de una caja y convertirse en parte intrínseca del embalaje; se puede combinar con cajas de madera, metal o cartón. Las medidas estándar de una paleta cambian entre un país y otro, sin embargo, las medidas más utilizadas son:

Estados Unidos: 1.219 mm de ancho por 1.016 mm de fondo (48” x 40”)

Contenedorización

La empresa exportara mensualmente un promedio de 91 cajas equivalente en peso a 650 kg., aproximadamente, se haría necesaria la consolidación de la mercadería. Púes no se usará un contenedor completo. De esta forma permitirá agrupar la mercadería en diferentes embarques (cargas) de uno o varios consignatarios, para ser transportados bajo un solo documento de transporte. Procede en la salida de mercancía, para lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com