ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendurismo


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

GENERACION DE EMPRESAS I

EMPRENDEDOR EXITOSO

CATEDRATICA

LIC. MELANY MOLINEROS

GRUPO # 4

ALUMNA

CANDY GARCIA

SECCION 1456

Tegucigalpa M.D.C. 12 de Noviembre del 2013.

DONALD TRUMP

¿Cuáles son las características que destacan a este emprendedor de éxito?

Las características principales de Donald Trump es tener espíritu emprendedor, gran facilidad de negociación y mucho coraje para hacer grandes pactos ejecutivos. Donald Trump, quien simboliza a la perfección el espíritu emprendedor. Desde joven tenía claro que quería prosperar, ganar dinero y convertirse en un hombre afortunado y lleno de fortuna. Persiguió sus sueños, tenía una clara visión de negocio, y a pesar de que cayó en quiebra en la década de los 90, rehizo su fortuna de una forma increíble e incluso sacó una experiencia positiva de ello en forma de libro: The art of Comeback.

¿Cuál es la historia de este?

Nació en 1946 en Nueva York, en una familia de clase media alta. Durante toda su vida se había impregnado del negocio familiar, que ya venía de generaciones atrás. Su padre, Fred Trump, se dedicaba a la compra-venta de inmuebles: compraba edificios en la ciudad de New York para después venderlos una vez se habían revalorizado. Fue de él, precisamente, de quien Donald aprendió las reglas de oro de un aspirante a millonario.

Definido por él mismo como “un adolescente rebelde”, Trump estudió secundaria en una escuela militar, y después se graduó en la carrera de Economía por la Universidad de Forham y cursó un MDA en la presitigiosa Wharton Business School. Después entró a trabajar en el negocio de su padre, pero tenía algo muy claro: quería dedicarse al mundo inmobiliario a una escala mayor que su padre. Una sola idea y mucho tiempo por delante… El resultado, todos lo conocemos. Donald Trump lleva tiempo recogiendo los frutos de lo que hace años empezó a sembrar.

¿Qué cosas realizaron que les pusieron en esta posición de éxito?

Convenció a poderosos inversionistas para que apostaran por sus proyectos inmobiliarios, y buscó contactos sin darse por vencido: contactos que le dieron acceso al dinero y al poder. Así logró hacer de los ricos su nicho de mercado. Y no solo eso: a los 28 años heredó todo un imperio que hizo aumentar en tamaño y valor, adquiriendo nuevas torres y propiedades que bautizó con su apellido. El imperio Trump

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com