ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EMPRENDURISMO


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  1.238 Palabras (5 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 5

1-Investigación acerca de los emprendedores más destacado en la historia, señalando las actividades que lo caracterizan como emprendedores.

Eike Batista

Brasil, 1956 -

Presidente grupo EBX

Un ejemplo del auge de los BRICS en la economía mundial es el ascenso del brasileño Eike Batista en la lista de los hombres más ricos del mundo. Su conglomerado, con actividades de minería y exploración de gas y petróleo es una de las empresas más importantes de la primera potencia económica de Latinoamérica. El hombre no esconde su ambición, y simplemente quiere convertirse en el más rico de todos.

Jeff Bezos

Estados Unidos, 1964 -

Fundador de Amazon, El gigante del comercio electrónico pasó por muchos años muy complicados en sus inicios. Al poco tiempo de su creación, entró en bolsa anunciando a los inversores que no pensaba dar beneficios durante 4 o 5 años. Sin embargo, pese al estallido de la burbuja de las puntocom a finales de los noventa, Amazon fue una de las empresas que sobrevivió. Gran parte de ello se debe a la visión de Jeff Bezos, que fue capaz de convencer a los accionistas de ser pacientes y que el tiempo les daría la razón. Hoy no hay nadie que dude del éxito de su compañía.

Richard Branson

Reino Unido, 1950 -

Presidente del Grupo Virgin

Su personalidad aventurera, la organización de eventos mediáticos atípicos para promocionar sus negocios y la creación de un grupo de empresas tan dispares hacen de Richard Branson un caso aparte en el mundo de los negocios. Ha sido capaz de crear una discográfica, una compañía aérea e incluso de ser uno de los pioneros en la comercialización del turismo espacial. Sin duda alguien que no deja indiferente y la referencia para emprendedores aventureros.

Warren Buffett

Estados Unidos, 1930 –

Inversor y empresario

Conocido como el “Oráculo de Omaha”, el famoso inversor norteamericano Warren Buffett es hoy conocido tanto por sus decisiones acertadas que le convirtieron en el hombre más rico del mundo (lo fue en 2008) como por su estilo de vida austero o su faceta de filántropo. En efecto decidió hace unos años que el 99% de su fortuna iría a la fundación Bill y Melinda Gates. Es fuente de inspiración para muchos emprendedores.

Walt Disney

Estados Unidos, 1901 – 1966

Fundador de Disney

¿Cuántas generaciones de niños habrán crecido maravillados por los dibujos animados y películas de animación de Walt Disney? Detrás de la magia en las pantallas y en los parques de atracciones estaba la perseverancia de un hombre que no olvidó nunca la suerte que había tenido, ya que estuvo a punto de quebrar cuando se le ocurrió crear el ratón Mickey. Es un ejemplo de personas que supieron arriesgar y apostar por sus sueños.

Henry Ford

Estados Unidos, 1863 – 1947

Fundador de Ford

El empresario del automóvil es tan importante en la historia de los negocios que dieron su nombre a un sistema de gestión: el fordismo. Para muchos emprendedores, es la gran referencia del mundo empresarial, un hombre visionario y de alguna forma el inventor de la empresa moderna. Como además nos dejó unas frases de consejos más poderosas las unas que las otras, es imposible no tomarse el tiempo de volver a leer alguna de sus recomendaciones y pensamientos.

Bill Gates

Estados Unidos, 1955 -

Fundador de Microsoft

Durante muchos años ha sido el hombre más rico del planeta, gracias al casi monopolio de su sistema operativo Windows sobre el mercado de los ordenadores personales. Desde hace unos años se ha apartado de la gestión de Microsoft, y quizás eso tenga que ver con que la compañía que fundó haya perdido terreno frente al auge de Apple o Google. Últimamente, nos ha mostrado su faceta más humana, creando con su mujer una fundación que lucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com