ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendurismo


Enviado por   •  23 de Agosto de 2013  •  2.979 Palabras (12 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 12

emprender v. tr. Empezar a hacer alguna cosa, especialmente cuando exige esfuerzo y trabajo: emprender un negocio

¿Que es Emprender? Significado y Concepto

Emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, ¡un ser emprendedor!, un constructor de ideas y sueños, ¡pero! para ser convertidos en hechos transformados y plasmados en realidades objetivadas, es un acto que obedece a su propio “instinto realizador,” presente en todos estos seres, que por su vez, son dotados de una fuerte capacidad motivacional para ir en busca de la concretización de sus ideas y sueños

El Emprender es la capacidad de concebir e incubar en la mente ideas creadoras, germinadoras y multiplicadoras, capaces de generar el impulso para la acción proactiva de esas ideas elaboradoras, es una acto de la creación y procesada por el “pensamiento proactivo”, que en esencia es el “hacedor”, el cual, se sintoniza armónicamente con su mejor par, que es el “pensamiento creativo” el cual es un “pensador” y con esta alianza, es creada la mejor obra para ser puesta en escena por su autor, el cual conocemos como “el emprendedor”.

Emprender es un saber aprehendido y acumulado, es un know-how y un conocimiento asimilado de forma vivencial y cognitiva, que a sido adquirido por estos seres hacedores en su propio oficio por el hacer, es un conocer aprendido en la forma de un saber hacer propio e individual, es un acumulo curricular de esta praxis, que es gestado y atesorado historialmente por el hacedor, para conformarlo en su propio método y guía personal para así construir su “saber hacer”. Esta es la pura expresión y esencia de este ser, de un nuevo homo-faber, un hacedor y emprendedor,

El emprender técnicamente, es una formulación metodológica que es adquirida por la concordia entre la teoría y la practica, sobre la funcionalidad del hacer y realizar, ésta misma, es templada en el crisol de la praxis constructora y realizadora, es almacenada en forma de conocimiento selectivo, pero concebida sobre una visión estrictamente orientada para la eficacia en resultados, por tanto es un método basado en técnicas pragmáticas para esta disciplina y conocimiento, sobre emprender con “la ciencia del saber hacer” y transformar así, las teorías en acción realizadora.

Negocio

Una actividad que realizan una o varias personas para efectuar el comercio o la venta de bienes y servicios, con el fin de obtener ganancias

Ahorro: Guardar dinero y recursos, o gastar menos dinero en alguna cosa, para utilizarlo en el futuro.

Bienes: Mercanc�as, productos del trabajo que tienen forma material, son objetos �tiles y provechosos que tienen un determinado valor por su utilidad, por ejemplo, alimentos, prendas de vestir, l�pices, zapatos, etc�tera.

Capital: Conjunto de bienes que tiene una persona como dinero, propiedades, etc�tera.

Comercio: Intercambio de bienes y servicios que se realiza entre dos o varias personas, por medio del trueque acordado, o bien, a cambio de dinero, bajo un precio monetario convenido o ya establecido.

Competencia: Negocios que ofrecen bienes o servicios iguales o parecidos a los de tu negocio.

Tipos de negocio

Negocios de servicio

Son negocios dedicados a la prestación de servicios, ya sea a un individuo o a otros negocios.

Ejemplos de negocios de servicio son los restaurantes, los hoteles, los salones de belleza, los spa, los gimnasios, los centros médicos, los estudios de abogados, los estudios de ingenieros, las agencias de viaje, las agencias de bienes raíces, las constructoras, los bancos, las financieras, los seguros, las empresas de transporte, los colegios, las empresas consultoras, los talleres de confección, los talleres de reparación, etc.

Negocios de producción o manufactura

Son negocios dedicados a la transformación de materias primas o insumos en productos finales.

Ejemplos de negocios de producción son las fábricas de automóviles, las fábricas de muebles, las fábricas de electrodomésticos, las fábricas de textiles, etc.

Negocios de extracción

Son negocios dedicados a la extracción de recursos naturales.

Ejemplos de negocios de extracción son las minerías, las pesquerías, las empresas madereras, las empresas petroleras, las empresas ganaderas, etc.

Negocios de ventas al por menor (minoristas)

Son negocios dedicados a la compra de productos en cantidad, para luego venderlos al menudeo al público.

Estos negocios suelen poseer un almacén físico en donde se almacena un inventario, y estantes en donde se ofrecen y promocionan los productos.

Ejemplos de negocios minoristas son las tiendas de ropas, las ferreterías, las bodegas, los bazares, las farmacias, las tiendas de electrodomésticos, las tiendas de repuestos, etc.

Negocios de ventas al por mayor (mayoristas)

Son negocios que actúan como intermediarios entre los negocios de producción, y los negocios de ventas al por menor; les compran productos en cantidad a los primeros, para luego vendérselos también en cantidad a los segundos.

Ejemplos de negocios de ventas al por mayor son las distribuidoras de bebidas, las distribuidoras de alimentos, las distribuidoras de materias de construcción, etc.

Servicios en el área de desarrollo de negocio:

El desarrollo de negocio implica la búsqueda continua de nuevas formas de generar ingresos a partir de un modelo de negocio establecido. Esto implica la búsqueda activa de nuevas oportunidades, detectar o crear necesidades de nuestros clientes, buscar sinergias y alianzas estratégicas o crear un producto aumentado, entre muchas otras cosas.

RUIZGALLARDO pone a su diposición los expertos y las herramientas necesarias para impulsar su negocio al siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com