ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa Noel


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  364 Visitas

La compañía fue fundada el 1º de Febrero de 1916 un grupo de visionarios industriales entre los que podemos mencionar a Pedro Vasquez, Juan de la Cruz Escobar, Fernando Escobar Chavarriaga, Luis Restrepo entre otros, decidieron fundar una industria de confites y galletas que denominaron Fabrica Nacional de Galletas y Confites, registrando la marca Papagallo para identificar sus productos.

Esto se presento a raíz de la suspensión temporal de las importaciones de confites y galletas a nuestro país como consecuencia de la primera guerra mundial.

Inicialmente identificaron una demanda que no estaba siendo atendida, a pesar de que ya había un habito de consumo fomentado por las importaciones provenientes de países como Suiza e Inglaterra. Además algunos fundadores miembros de junta de una de las de la CIA Harinera Antioqueña encontraron una oportunidad de agregarle valor a la harina convirtiéndola en un producto de consumo final.

El capital inicial de la Cía fue de $ 1.000.oo oro dividido en acciones de $ 10.oo cada una. La sociedad quedo constituida mediante escritura publica No 216 y fue nombrado como primer gerente el Señor Fernando Escobar Chavarriaga quien ejerció su cargo entre los años 1916 y 1925.

El primer año de operaciones se dedico a la importación de los equipos y la instalación respectiva en su primera sede localizada en Ayacucho con Tenerife de la ciudad de Medellín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com