ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Lacteas


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.613 Visitas

Página 1 de 2

1.- ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA EN MERCADOS LACTEOS.

Según el director ejecutivo del CIL, Rafael Vizcaja, la industria láctea formal recoge el 42 por ciento de esa producción. Los artesanos absorben el 11 por ciento. Las haciendas, el 23 por ciento. Y el resto 24 por ciento es leche y queso que se venden sin pasteurizar. Las empresas más grandes dentro de la industria láctea son Nestlé, Toni, Rey Leche, Andina y Nutrí Leche.

Dentro del mercado ecuatoriano, encontramos una extensa gama de productos elaborados para consumo interno, los cuales se encuentran en el sector de bebidas refrescantes. Entre competidores directos tenemos a Nestlé, Toni entre otros.

Nestlé

Con una producción de 300 Mil litros de leche diarios, cantidad que se divide en sus diversas líneas de producción.

Toni

El producto más vendido sigue siendo el saborizado, con más del 50 por ciento de participación. Y los favoritos son chocolate y frutilla.

Rey Leche

Reyleche tuvo todo a su favor: tecnología, capital y clientes seguros. En el 2000 sacó sus lácteos y captó los consumidores que había cultivado Parmalat hasta el 2003.

Rey fue la primera leche UHT en funda en Ecuador y tuvo años de ventaja tecnológica sobre otras marcas. Esta empresa posee su propia agrícola ganadera. Hoy, ofrece leches entera, semidescremada, descremada, deslactosada, omega 3 y saborizadas.

Nutri Leche

Indulac, en cambio, tuvo que aliarse con Nutrileche de Cuenca para producir leche en cartón. Nutrileche es una compañía con 27 años de historia y en 1997 empezó a diversificar sus productos, recuerda Rigoberto Moncayo, su gerente. Hoy vende leche UHT entera, semidescremada, light (descremada), deslactosada y de sabores. Todas las marcas siguen al acecho del gusto de sus consumidores. Y están pensando en más productos fortificados, con otras cualidades y sabores.

Precios de la Competencia.

Leches Achocolatadas P.V.P

Nesquit 0,65

Toni en Tetra Pack 250 cm3 0,65

Toni en Poma 200 cm3 0,63

Rey Leche "Chocolate" 0,63

Nutri Leche "Chocolate" 0,52

Parmalat "Chocolate" 0,55

Además de competidores indirectos como lo son Juan Chichero, Mr. Morocho y Avena Polaca.

Juan Chichero

Juan Chichero llegó al Ecuador a través de una empresa líder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com