ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  14 de Mayo de 2015  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Esta historia se desarrolla en una abadía, en donde empezaron a mostrarse muertes repentinas de monjes en el monasterio, dados estos acontecimientos, la Santa inquisición envía a Guillermo de Baskerville y su aprendiz Adso, para la investigación.

Conforme estos van investigando siguen apareciendo otros muertos y todos los monjes estaban muy aturdidos y decían que eran profecías relacionadas con el diablo porque todos los muertos aparecían con las mismas características: manchas de tinta en los dedos y la lengua negra después de haber estado en la biblioteca.

Tras estos acontecimientos Guillermo quiere entrar a la biblioteca pero nadie le da acceso a ella porque para los monjes es un lugar de estudio y tranquilidad, prohibido para todos los que no pertenecen al monasterio.

Guillermo comienza a sospechar que sea a causa de un libro maldito o escrito con tinta envenenada y descubre como acceder a la biblioteca pasando por un laberinto, cuando llega al final del laberinto encuentra un espejo que debe abrir resolviendo un acertijo, al abrirlo se encuentra con un monje viejo (el abad, el decidía todo sobre el monasterio) y el le entrega un libro cómico hecho por Aristóteles (era el libro que todos querían ver) que lo llamaban el libro prohibido, escrito con tinta envenenada y lo usaba el abad para matar a todos los que trataban de leerlo.

Cuando Guillermo va a leer el libro se protege con un guante para no morir envenenado, el monje arrebata el libro, empieza a comérselo y crea un incendio con el libro, mientras Adso logra huir y Guillermo queda atrapado. El monje muere por el incendio y el veneno.

Guillermo sale del monasterio que se incendiaba y logro salvar algunos libros de que se quemaran.

La santa inquisición escapa en una carreta pero queda atrapada y a nada de caer por un barranco, los monjes y los ciudadanos tiran la carreta por el barranco.

Mientras todo esto ocurre, la Santa Inquisición condena a Salvatore (un monje loco) y a una chica, porque están acusados de mantener relaciones con el diablo. Durante el incendio todos huyen y dejan allí colgados al Salvatore y a la chica. Salvatore muere calcinado y la chica logra salvarse. Ésta se encontró con Adso con el que mantuvo relaciones sexuales, Adso la quería pero la dejó allí y siguió con su maestro, y nunca se volvieron a ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com