ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Nombre De La Rosa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Reseña de la película ‘’El nombre de la Rosa’’

Fue en el siglo XIV en Francia la película comienza en que en el pueblo empieza aparecer cosas extrañas y siniestras. Aparece un muerto en un monasterio medieval. Para investigar el suceso la Santa inquisición envía a un hombre Guillermo Baskerville y a su ayudante conforme ellos siguen investigando otros muertos van apareciendo y esto provoca que los monjes se alteren y comiencen a atribuir las muertes a diferentes profecías relacionadas con el diablo.

Comienzan aparecer: muertos, cosas impuras, brujerías, así como lo que hay hoy en día. Todos los muertos aparecen con las mismas características y eso hacer que los monjes se inquieten más. Encuentran una gallina negra muerta y un gato negro y empiezan más dudas. Mientras todo esto ocurre la Santa Inquisición condena a un monje loco y a una chica, estos están acusados de mantener relaciones con el diablo. Durante el incendio todos huyen y dejan ahí colgados al loco y a la chica. En los monasterios medievales reinaba el poder de Dios reflejado en la Santa Inquisición, que mandaba sobre todos aquellos que eran herejes y blasfemaban contra Dios y su religión: la cristiana. Los monjes herejes eran limpiados de sus blasfemias mediante la muerte y su sacarificación. Los monjes vivían entregados al cristianismo y practicaban de lleno éste. Ejemplos que nacieron de la religión practicada en los monasterios es el canto georgiano, que surgió en medio de una sociedad monástica católica, y trataba de reflejar la religión en cantos. Al llegar al fina l de del laberinto se encuentra con un espejo, el cual debe abrir, aunque en un principio no sabe cómo abrirlo. Guillermo logra abrir el espejo tras mucho pensar, y se encuentra tras éste una pequeña sala con un monje viejo y sabio. Éste les entrega un libro a Guillermo y a su ayudante. El libro es un libro prohibido, ya que es un libro cómico, escrito con tinta envenenada y es utilizado por el monje anciano para matar a todos aquellos que tienen tentaciones de leerlo. Guillermo va a leer el libro y se pone un guante para no morir envenenado, entonces el monje coge el libro y comienza a comérselo y más tarde provoca un incendio con el libro. Adso logra huir, aunque Guillermo queda atrapado. El monje muere de envenenamiento y calcinado. Guillermo logra salir del monasterio incendiado y salvar algunos libros. La Santa Inquisición huye en una carreta y queda atrapada y a punto de caer por un barranco, los monjes y la ciudadanía tiran la carreta con ésta dentro por el barranco. Los monasterios medievales eran centros de sabiduría, de cultura y organizados piramidalmente.

Eran centros dedicados al estudio en los cuales se guardaban amplios conocimientos filosóficos y demás artes y ciencias. Los monjes más inteligentes se dedicaban a estudiar, comprender y copiar libros de amplias materias antes nombra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com