ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Nombre De La Rosa


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  1.049 Palabras (5 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 5

Esta historia se relata durante el siglo XVI en la antigua Italia, cuando la santa inquisición tenía el mayor poder sobre el pueblo.

Fray Guillermo de Baskerville y su joven discípulo Adso de Melk al llegar a una abadía benedictina para una reunión entre la legación papal y la orden franciscana, se encuentran con una serie de misteriosas muertes entre los monjes de la abadía.

Esta historia muestra las diferentes formas de pensar y como la iglesia no quería que el pueblo supiera más de lo que debían saber.

Desarrollo:

Todo el misterio comienza por las repentinas muertes de los monjes de la abadía; al ocurrir estas muertes, abad recurre a Guillermo para que investigue e intente dar una respuesta a estos sucesos; desde el momento en que el abad le dice a Guillermo su idea de lo que pudo haberle ocurrido al ilustrador, podemos darnos cuenta de la perspectiva que tenían algunos y como sus mentes estaba tan cerradas.

Antes de empezar a hacer comparaciones entre las formas de pensar de los personajes, daré una breve comparación de la época de la Edad Media a la época actual; si nos regresamos a la Edad Media podemos observar que la iglesia era la que tenía el control de todo, se podría decir que era el gobierno, y se hacía solo lo que la iglesia decía y permitía; la iglesia con todo su poder ante el pueblo ocultaba el conocimiento, porque temía que se revelaran si descubrían los secretos oscuros que tenia la iglesia. Como la biblioteca exclusiva con la que contaban en la abadía benedictina, era privada y no cualquiera podía entrar. En la actualidad la iglesia ya no tiene el control sobre el pueblo, y el apego a las religiones se ha debilitado con el paso de los años aunque, la iglesia sigue siendo muy reservada; un ejemplo muy claro es la Cuidad del Vaticano, es una de las ciudades mas exclusivas del mundo, para entrar a las bibliotecas tienes que contar con un permiso especial.

Otro punto fuera de la religión, es las condiciones en las que vivían algunas personas, como desde entonces se daba la prostitución, la pobreza extrema, el abuso del poder, la injusticia, que en la actualidad aun está presente en nuestra sociedad.

Regresando un poco a la trama de la película, Fray Guillermo acepta ayudar a abad a investigar qué fue lo que ocurrió con el ilustrador que estaba en la abadía, con la gran sabiduría, razonamiento y lógica que tenia Guillermo (que más adelante explicare más detalladamente); él junto con su discípulo Adso resuelven el misterio, que resulto ser por causa de un libro, el segundo libro, de comedia de Aristóteles, el cual era un libro prohibido ; Adelmo logro conseguir una serie de instrucciones de cómo podía conseguir el libro, con uno de los cuidadores de la biblioteca a cambio de unos favores, pero este joven se sintió con culpa por lo que hizo para conseguir el libro, así que decidió quitarse la vida. La segunda muerte que ocurre es la de Venancio, el joven traductor de griego, que fue el primero en poseer el libro, y la tercera muerte que ocurre es la del ayudante del bibliotecario Berengario quien fue quien le dio a Adelmo las instrucciones. Para no tardarnos tanto, este libro en sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com