ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En Qué Medida La Injusticia Y La Desigualdad Origina Siempre Revolución


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  101 Visitas

Una revolución implica un cambio en las estructuras económicas y un cambio ideológico... la revolución anterior no es ni mucho menos la llamada comunista que en realidad fue sustituida por la burguesía que al recuperar el poder conserva la relación de explotación a través del trabajo, la revolución anterior es la revolución francesa y ella realiza los cambios ideológicos como son las ideas de igualdad en contra del reconocimiento de la nobleza, la aplicación de la ley inclusive para la monarquía que antes estaba exenta, la regularización del comercio y la producción de manufactura, todo ello antes de las grandes guerras.

El punto es que los problemas económicos de una sociedad no conllevan necesariamente a una revolución, para que se dé una revolución la forma de organización, la ley, las relaciones sociales, deben de ser superadas y puestas en práctica aun antes de contar con la validez que da el gobierno.

Mayor aclaración regímenes como el de Corea, Venezuela etc. en las que un gobierno promete cambios que no son visibles en la comunidad son nada más que eso gobiernos prometedores como los que prometen papeles estelares en una telenovela...los verdaderos cambios comienzan a comprenderse porque son visibles en la práctica social antes de ser reconocidos por la ley del gobierno vigente o antes de ser reconocidos por el gobierno que sustituye y en cuyo caso hablaríamos de una revolución ya sea de arriba hacia abajo o de abajo hacia arriba.

Biografía:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20140129132758AAxGFJs

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com