ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Aborto, siempre una injusticia.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 8

El Aborto, siempre una injusticia.

Tema: el Aborto

Delimitación: Es una injusticia quitarle la vida a alguien que no se puede defender.

A continuación se llevará a cabo un ensayo sobre el aborto, especialmente delimitándose en el hecho que es una injusticia el simple acto de quitarle la vida a alguien que no se puede defender, a alguien indefenso y débil, y que tiene todo el derecho de vivir.

Veremos que en el aborto y la injusticia de este, el porque es mas frecuente el aborto en jóvenes menores de edad y el que los lleva a hacerlo. También el peligro que estas jóvenes corren al abortar y también veremos la moralidad sobre esta decisión desagradable.

El aborto, el simple hecho de llevarlo a cabo, pienso que es algo malo, una injusticia, porque al hacerlo, le estas quitando la vida a una persona indefensa; las personas lo hacen porque están muy jóvenes, usualmente son menores de edad o también porque su condición económica no está en condiciones de mantener un bebe; asi como les afecta a ellos, las jóvenes, porque corren un riesgo muy grande al abortar, pero en si, aunque no estén en condiciones de tener un bebe, es algo malo que le quiten la vida a alguien, incluso si fuese por violación.

Primero que nada, una injusticia es un acto que una persona puede llegar a realizar, este siempre estando en contra de la ley que conocemos, y es por eso que se le llama injusticia al acto q hacemos, son actos malos y crímenes, por ejemplo, en este caso, en el aborto, es una injustica que le quiten la vida a un ser humano indefenso, a un pequeño bebe que se está desarrollando y que no se puede defender, el cual no puede luchar por su derecho de vida, y no puede hacer nada para salvar su vida de su propia madre, se hace la injusticia cuando a este ser tan indefenso le quitan el derecho de vivir.

El aborto de acuerdo a una fuente de referencia es una palabra que significa fallar en el intento, en el origen y también morir, extinguirse, etc. Asi por ejemplo es abandonar o interrumpir algo que estás haciendo.

Desde el punto de vista de la responsabilidad moral, cabe mencionar tan solo de dos tipos de abortos, el aborto voluntario, el cual es del que hablaremos más adelante, este es usualmente causado pro decisión propia, y el involuntario, que es provocado inconscientemente, ya sea por casos naturales, o bien causado por un accidente.

El aborto voluntario se ve como una actividad quirúrgica en el hospital/clínica. Sin embargo, los nuevos medicamentos permiten que el aborto voluntario sea cosa íntima y personal también en su realización. De por sí, abortar es una experiencia traumática, ya sea voluntario o involuntario, y en ambos casos sobra por norma la visita al hospital/clínica. En este breve texto se considera la posibilidad del aborto “en casa”, dependiente del médico de cabecera, algo ya en práctica por ejemplo en Portugal y en Méjico. ◦Aborto voluntario, legal, financiado públicamente y en casa. Gérvas, J. Mujeres y Salud; 2010.

Las personas que realizan los abortos, suelen ser más frecuentes los casos, en jóvenes que un están estudiando y no están en una etapa adecuada de ser mamas, esto sucede ya que las jóvenes, bueno, mejor dicho los jóvenes, tanto la madre como el padre, no tienen la precaución adecuada para cuidarse al tener relaciones sexuales, y esto es porque no están bien informados, no requieren de un conocimiento adecuado, o suficiente para estar conscientes que el tener relaciones sexuales es algo de gran importancia, porque por el simple hecho de no usar anticonceptivos, las jóvenes pueden quedar embarazadas, y por lo mismo de qu están muy jóvenes, no tienen el dinero suficiente para mantener un bebe, o no tienen el tiempo necesario, ya que la mayoría estudia, y pues el hecho de no abortar, los llevaría a dejar de estudiar, y es por eso que toman la desagradable decisión de abortar, ya que ellos y ellas quieren seguir divirtiéndose como las demás personas de su edad, y no quieren llegar a tener una gran responsabilidad, ya que no tiene la edad suficiente para eso, los jóvenes suelen tener un futuro planeado, como estudiar, graduarse, viajar y casarse, y el hecho de tener un bebe a temprana edad, les impide a realizar todos sus planes, y es por eso que el aborto esta como primera opción para ellos, esta como una soluciona su problema.

La mayoría no está consciente de sus actos, la mayoría no piensa que el quitarle la vida a un ser humano indefenso es algo malo, que es algo realmente injusto, lo ven como algo completamente normal y fácil de hacer, pero debemos tomar en cuenta la religión de cada quien.

El peligro: Las jóvenes que toman esta mala decisión de llevar a cabo el aborto, corren un gran peligro al hacerlo, porque es algo completamente peligroso, esto puede traer malas consecuencias e incluso hasta la muerte, miles de personas mueren al año por causa de un aborto.

De acuerdo a la moralidad del aborto y el estado moral del embrión quienes favorecen la penalización del aborto sostienen que un embrión es un ser humano inocente, y que, por lo tanto, es inmoralmente incorrecto matarlo.

La moralidad del aborto, en cambio, para mientes en una doble cuestión: la primera, metafísica u ontológica, basada en la discusión de qué constituye una persona humana; la segunda, evaluativa, en qué da valor a una vida humana. Ortiz Millán (UNAM, 2009) defiende que hasta por lo menos el primer trimestre el feto no es una persona. Su tesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (87.7 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com