ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el antecedente se da en la Ibero al presentarse el candidato del PRI para la presidencia, un grupo de jóvenes lo abuchean.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2
  • Actividad de Aprendizaje 2

¿Cómo nació el movimiento #YoSoy132?

En el antecedente se da en la Ibero al presentarse el candidato del PRI para la presidencia, un grupo de jóvenes lo abuchean.

El partido PRI utiliza los medios de comunicación, para tratar de mejorar la imagen de su candidato por medio del efecto framing, al tratar de desprestigiar a los involucrados en el incidente, diciendo que eran acarreados políticos que lo atacaban para dañar su imagen.

Al escuchar las acusaciones del partido, los alumnos hacen uso de las Redes Sociales, en este caso Youtube Para subir un video y demostrar a la población que no eran acarreados sino estudiante, al subir un video donde se identifican claramente 131 estudiantes de la universidad Ibero.

Al ver esto el PRI acepta que son estudiantes y amenaza con investigar a los alumnos, lo cual genera descontento en la sociedad.

Como se explica en la teoría de Las Categorías Sociales, los estudiantes son seres relacionados con otros en un fuerte vínculo social, que provoca una respuesta inmediata por parte de los demás estudiantes quienes al ver amenazados a mas miembros de la comunidad estudiantil, deciden formar el grupo  "Yo soy 132" o "todos somos 132", para apoyar a los 131 miembro de la Ibero.

Los alumnos realizaron marchas pacíficas sobre las banquetas y ya no solo eran alumnos de la Ibero, se formó un gran grupo integrado por varias universidades, que no solo estaban en contra de la represión de expresión sino que también condenaban a las televisoras, por tratar de manipular la verdad e imponer a un candidato político.

Podemos observar que los alumnos, que es la población mayormente educada de la población se dan cuenta de las artimañas de los medios de comunicación para imponer un candidato a la presidencia de la republica a través de las teorías de las funciones de agenda, y forman un movimiento estudiantil para que los medios de comunicación desistan de sus intenciones.

También nos damos cuenta que como menciona Keppler en uno de sus principios básicos, los estudiantes atienden a La percepción selectiva ya que detectan el comportamiento negativo de los medios de comunicación  y no se ven afectados por los comentarios negativos de los medios de comunicación hacia los estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (56.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com