ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes Grupo LALA


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes Grupo LALA

La empresa mexicana se creó bajo el nombre de la Unión de créditos de productores de leche de Torreón, Coahuila en el año 1949, con 114 socios, que se unieron con el propósito de producir alimentos de calidad, un año más tarde, en 1950 inició operaciones en la planta pasteurizadora Laguna, en Coahuila. Esa fue una de las primeras plantas de América Latina que procesó la leche.

Esa fue una de las primeras plantas de América Latina que procesó la leche. Eran tiempos en los que se consumía leche ‘bronca’ -es decir, sin pasteurizar- y existían problemas sanitarios entre la población con casos de brucelosis a causa de bacterias. Sin embargo, la suma de esfuerzos hizo posible la apertura de la planta que permitió, entre otras cosas, solucionar los temas de salud en la región relacionados con el consumo de ese producto.

En 1967 la empresa inauguró su planta en la Ciudad de México e implementó también uno de los cambios más importantes de la industria, al sustituir el vidrio por el cartón y comenzar la comercialización de la leche en envases de cartón PurePak. El nacimiento de esa primera planta, dio origen a una nueva manera de vivir pues no solamente fue posible beber leche saludable, sino que los consumidores la comenzaron a comprar en envases limpios y confiables, pues antes el líquido se servía en garrafas o contenedores que las amas de casa llevaban de madrugada a los carritos que distribuían leche.

Al inicio de sus operaciones, Lala producía 35,000 litros de leche al día. En la década de los 70 ese número incrementó a 363,000 litros diarios y ese patrón de crecimiento se ha mantenido a lo largo de toda su historia hasta llegar a los 7 millones de litros que procesa actualmente.

En 1985 nace la fundación Lala, esta fue creada con la convicción de impulsar el bienestar de la gente, comenzando por los de su entorno inmediato a las operaciones de la empresa. Así como también, para dar diversos apoyos en la Comarca Lagunera; ahora estamos en todo México comprometidos con la nutrición de los mexicanos en desamparo, pobreza y marginación, con un enfoque central en la infancia.

En 1987 inicia la producción de ultrapasteurizada en la planta ultra de Torreón. En 1989 realizaron el primer mataron Lala en la comarca Lagunera. Para el año 1997 nace el Tecnopack de la laguna, para crear envases de plástico.

En 2003 se integra Nutrileche al portafolio de Lala. En el 2007 inicia el instituto Lala, con el propósito de impulsar un México más saludable, por medio de la promoción de una mejor alimentación y nutrición.

Para el año 2008 Lala, inició su expansión hacia Estados Unidos al comprar una fábrica en Nebraska, y ese mismo año adquirió Pasteurizadora Foremost, en Guatemala, ese mismo año nace la Universidad Lala. Un año más tarde compraría National Dairy Holdings LP, mientras que la última adquisición de Lala fue la empresa láctea brasileña Vigor Alimentos, en 2017.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com