ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Candidatos rusos a la presidencia 2018


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2019  •  Informes  •  1.127 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE RUSIA 2018

Vladimir Zhirinovsky es el líder y fundador del ultraderechista Partido Liberal Demócrata de Rusia (PLDR) lo llaman el Trump ruso. Tiene 70 años y es uno de los miembros más longevos de la Duma, la Cámara Baja del Parlamento y mantuvo el cargo de vicepresidente de la Duma de 2000 a 2011. Se ha presentado a cuatro elecciones presidenciales, y en la de 2008 logró el tercer puesto con 9% de los votos. Su retórica ultranacionalista causa temores y ansiedad internacional desde que su partido llegó al poder en las elecciones parlamentarias de 1993.

Muchos consideran a Zhirinovsky un "showman" de la política. En sus presentaciones es capaz de mezclar el populismo y la retórica nacionalista con afrentas antioccidentales y un estilo atrevido y polémico, algunas de sus excentricidades incluyen enfrentamientos a puñetazos en la Duma, lanzar bombas nucleares en el Océano Atlántico para hundir a Reino Unido, la amenaza de recuperar a Alaska (que Rusia Imperial le vendió a Estados Unidos en 1867) y la restauración de las fronteras de la Unión Soviética. El auge de Zhirinovsky en Rusia comenzó a principios de los 1990 cuando los rusos sufrieron enormes privaciones y se enfrentaron a la incertidumbre de la caída del sistema soviético y la transformación de la economía de mercado y hoy los temores están dirigidos hacia la inmigración ilegal, la inestabilidad en Medio Oriente y los sentimientos anti Occidente.

Pável Grudinin de 57 años, promovido por el Partido Comunista (KPRF) es desde 1995 el director del Sovjoz Lenin, una de las más exitosas empresas agrícolas de Rusia, Su carrera política comienza de la mano del partido gobernante, Rusia Unida, en 1997 siendo diputado en la Duma durante dos legislaturas (1997-2011). El candidato aseguró que apoya enteramente la ideología comunista y que participará en las presidenciales con el programa elaborado por el Partido Comunista y se subordinará al equipo electoral encabezado por el líder del partido, Guennadi Ziugánov. A nivel económico, Grudinin propone abandonar la Organización Mundial del Comercio (OMC) y modernizar el país, especialmente en materia de energía, transporte o industria

Grigori Yavlinski  es dirigente del partido Yábloko, es un partido de tendencia ecologista y humanista que ha decidido unirse a la Internacional Liberal. La sede central del partido se encuentra en Moscú. Afiliado al PCUS, siempre perteneció al ala reformista del partido, siendo secretario en 1989 de la Comisión para la Reforma Económica de la URSS. Dentro del partido, cabe destacar su importancia en el ‘Plan de los 500 Días’ que pretendía reformar por completo la economía soviética en 1990 pero con la caída de la URSS, decidió abandonar el partido y encabezó una coalición electoral en las elecciones de 1993 con el partido Yábloko mismo con el que desde el año 2002 ha estado en el tercer escalón electoral, tras Rusia Unida y el Partido Comunista.

Ksenia Sobchak representando a Iniciativa Ciudadana, es una periodista televisiva hija del que fuera alcalde de San Petersburgo, Anatoli Sobchak, mentor político de Putin, las encuestas le dan una intención de voto del 10 %, pero también un índice de desaprobación superior al 50 %. Con el lema "contra todos", Sobchak interpeló el pasado día 14 al presidente ruso en su tradicional conferencia de prensa de fin de año por qué se ponen trabas a la campaña electoral de opositores, como es el caso de Alexia Navalni, el más popular de los candidatos potenciales después de Putin.

Maxim Suraikin candidato del Partido Comunistas de Rusia se trata de un partido de orientación marxista-leninista que se pretende situar a la izquierda del Partido Comunista de la Federación Rusa. Su vida laboral ha oscilado entre el sector privado y el mundo académico, siendo miembro dirigente en la Universidad Estatal de Moscú. Suraikin se autodefine como patriota y comunista, con lo que aspira al voto nostálgico de los ancianos o viejos comunistas. Del mismo modo, está conduciendo su campaña presidencial hacia la crítica directa a su rival en la izquierda, Pavel Grudinin, al que acusa de ser poco ortodoxo en cuanto a su comunismo: es multimillonario y ha oscilado entre el Rusia Unida y Partido Comunista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (107 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com