ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Encuesta Recursos Humanos


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  201 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

Xipe-Tótec:

Es la parte masculina del universo, la región de la juventud y de la aurora, del maíz tierno, la abundancia, la riqueza y el amor. representa la fertilidad y los sacrificios.

Anualmente, los esclavos eran seleccionados como sacrificios a Xipe Totec. Estos esclavos eran despellejados cuidadosamente para producir una piel casi entera que entonces era usada por los sacerdotes durante los rituales de la fertilidad que siguieron el sacrificio. Se han encontrado las pinturas y varias figuras de arcilla que ilustran el método de despellejado y el aspecto de los sacerdotes usando estas pieles.

Las totonacas de la ciudad de Cempoallan lo veneraron como su dios principal.

Chihuacóatl (Diosa del Viento):

Fue la primera mujer en dar a luz por lo que en unas culturas como la azteca es la diosa de la fertilidad aunque las totonacas la manejan como diosa del viento. Por lo que también es llamada la patrona de los partos.

Es una divinidad azteca, considerada la protectora de los partos y las mujeres fallecidas al dar a luz. El término también fue utilizado en la sociedad azteca para referirse al jefe de los ejércitos, dicho puesto era el segundo en importancia en la estructura política, semejante al de un primer ministro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com