ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enfoque de auditoría


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Informes  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

No existen criterios rígidos sobre las cuales basar la evaluación de la significatividad para los estados financieros tomados en su conjunto o para evaluar la significatividad de las cuentas, rubros o ítems individuales, en todos estos aspectos prima el criterio profesional. Sin embargo es útil considerar: La naturaleza de los ítems, la magnitud y efecto de los ítems.

Administración del trabajo. En esta etapa se incluirá el detalle de las distintas etapas en que se desarrollara la auditoria, indicando las fechas estimadas de inicio y conclusión.

Enfoque de auditoría. El desarrollo de un enfoque efectivo y eficiente que responda a los riesgos determinados requiere la selección de procedimientos que proporcionen un nivel adecuado de satisfacción de auditoría con la menor inversión posible de recursos. Se deberá documentar en términos generales lo siguiente:

El nivel de confianza planificada en los controles.

Procedimientos específicos requeridos para las áreas de mayor riesgo o para temas que requieran una atención especial.

Como se obtendrá la confianza en los controles y si esto se realiza a través de pruebas detalladas de cumplimiento de controles clave u otro tipo de procedimientos.

Estados financieros. Se debe presentar los estados financieros de la gestión auditada, como base para la aplicación de las distintas herramientas que se utilizaran en la revisión analítica.

Criterios contables. En esta etapa se debe detallar los criterios contables aplicados en la elaboración de los estados financieros.

Análisis por rubros. En base a la evaluación de los estados financieros al cierre de gestión y de las observaciones resultantes de la evaluación de control interno, administrativo contable, se determinara la evidencia directa y validez de las transacciones y saldos incluidos en los registro contables, serán analizados por ciclos transaccionales y algunos rubros requerirán una atención especial.

Programas de trabajo. En el memorando de planificación se hará referencia a los programas de trabajo de la auditoria, los cuales deberán contener los objetivos y procedimientos y serán aplicados en la siguiente fase de la auditoria es decir, a la ejecución propiamente dicha. En ellos se detallaran los procedimientos específicos para el examen de cada área o componente seleccionado para realizar las diferentes pruebas de auditoría, estas se referirán a la forma como se obtendrá las evidencias.

Ejecución del trabajo. En esta etapa del proceso de la auditoria se realizan los procedimientos de auditoría utilizando pruebas selectivas bajo la premisa de que una muestra representativa de un conjunto de transacciones, cuentas o partidas de los estados financieros tiende a presentar las mismas características del universo o todo el grupo.

Documentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com