ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensallode Un Grito Desesperado


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  2.663 Palabras (11 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 11

Capitulo N° 1 Metamorfosis.

Trata de como la esposa del director pierde desgraciada mente a su bebe, por culpa de un alumno que le golpeo el vientre, por lo tanto el esposo piensa en vengarse ya que su esposa se encontraba muy mal en el hospital sufriendo y el deseaba estar allí en vez de ella, como se siente impotente de no poder hacer nada al respecto ; Pero su esposa le dice que todo un accidente que un en el cual un alumno le golpeo sin querer el vientre por casualidad pero Tadeo el esposo no entendía de razones. AL final la pareja Tadeo y su esposa terminan escondidos en la regadera consolándose uno al otro de haber perdido a su bebe pero pesar de ese duro golpe que leído la vida y deber quedado sin poder tener hijos la esposa sigue adelante en su vida mientras que su esposo le dice que por culpa de otras personas quedo así .

Capitulo N° 2 EL robo del Portafolios

Cuanta la manera como Saúl el hermano de Gerardo es expulsado de su su escuela por una mala broma que el mismo había planeado y que después sus propios compañeros sala hicieron a el

Por lo tanto el director de la escuela quien para colmo era el esposo dela maestra Tadeo Yolza pide que se le llama al papa de Saúl, quien era una hombre demasiado revoltoso e intransigente señor Hernández quien era El padre y el director en piensa a ponerse agresivos y a discutir El doctor Hernández padre de Saúl lo cachetea y se sale de la oficina furioso pensando que eso son cosas de jóvenes

Después de que regresan Gerardo y su padre a hablar con el director le dicen que Saúl ha ido de su casa, los 2 discuten y salen de la oficina en eso es que Gerardo recoge un maletín y sale apresurado el cual dentro de el encuentra documentos personales.

Capitulo N° 3 Documentos Excepcionales.

Cuenta como Gerardo vivía su juventud con algunos de sus amigos asiendo y planeando cosas que no están bien

Gerardo seda cuanta de como la esposa había perdido a su bebe al monto de abrir su maletín y como su esposo le escribía frases motivadoras para animarla .

Y se da cuenta que Saúl fue quien agredió a la maestra esposa del director también seda cuanta de que hay muchos documentos y para devolverle adquiere copias de esos documentos. Pero Gerardo leyó los documentos y reflexiono mucho de lo que le estaba pasando a su hermano y a su padre.

Capitulo N° 4 Asalto a la escuela.

Cuanta de como Saúl el muchacho que se fugó vuelve a la escuela para tratar de asaltar al director y le pide dinero pero el Director Yolza no le quiere dar entonces se hace el desmañado y va donde su secretaria para pedirle que lo ayude en eso entran sus amigos y lo asaltan el quitan todo el dinero que traía.

Después de un cierto tiempo Gerardo que es hermano del Saúl va y habla con el director y le cuanta que su hermano no era así antes que todo paso como 5 años después donde el se enamora de su maestra y es expulsado dela escuela esto lo pone a pensar y se da cuenta de que su relato es muy parecido a lo que le paso a su esposa

Capitulo N° 5 Tres Pasos para la Superación Plena

Después un tiempo Saúl se volvió a perderse, la casa parecía como un velatorio ese mismo día el papa de saul no dio consultas en el consultorio, su hermana Laura no salió con su amiga como de costumbre, y la mama de Saúl se la pasaba triste y lloraba todo el día.

El doctor Hernández nunca escuchaba a sus hijos él decía que todo lo que hacía era lo legal, o si no parecía no estar de humor.

Y Gerardo tenia las copias del hurto del portafolio y decidió dejarlas debajo de la puerta del dormitorio pero le temblaba las manos miedo de su padre y regresa a refugiarse en las copias.

Como con su padre no se podía hablar porque el pensaba que siempre tenía la razón le manda una carta con los pasos para una superación plena que el había leído de los papeles que se encontraban en el maletín que el había hurtado.

Capitulo N° 6 Alboroto en el Aula.

Cuenta la forma como los compañeros de Gerardo atacaban e incomodan al Profesor Ricardo el cual siempre llegaba tarde a salón,

El director decide entrar al salón y lo encuentra hecho un alboroto y un desorden se puso a pensar o a dudar si en realidad el maestro podía controlar todo ese desorden que los alumnos asían en el salón que si él no podía solucionar eso no veía el motivo para que él tuviera ese cargo en la escuela. Comenzó a hablarles y a darles 8 actitudes de alguien que no es aceptado

Gerardo entra en problemática con el ya que no está totalmente de acuerdo con lo que le mencionan ya que muestra interés en que el maestro se quede

Capitulo N° 7 La escala de la gente Prioritaria.

Dice la importancia de la vida, el director Yolza te aconseja que pongas a dios en el plano de tu vida y en segundo plano a tu familia, les explica que quieran a sus familias tal como son que no las critiquen y mucho menos ofendan por que la familia es una de las cosas mas importantes que cada ser humano debe tener y saber querer y apreciar pese a todo.

Capitulo N° 8 El sistema emocional.

Dice el Director Yolza que tienes que apreciar a tus padres y da una charla sobre esto, donde intervienen Gerardo y Sahian una chica bonita y con una dulce voz que estaba en el salón.

Ellos 2 estaban muy interesados en aquel tema. Sahian le intereso mucho la ultima hoja que leyó el director, pero logro copiarla, Gerardo al percatarse de eso le decide mostrar las copias que le había sacado a toso los apuntes del director que estaba en su maletín pero le dice que no estaban completos que si la podía invitar a tomar un helado y allí le iba a enseñar todas las copias. En la heladería van conversando y ella le dice que tiene un amigo que la llama para contarle sus penas familiares que se a escapado de su casa y le dice a Gerardo que su amigo se llama Saúl.

Capitulo N° 9 Abrazo Fraternal.

Relata cómo Gerardo enfrenta al director con sus sospechas, que Saúl había sido quien le provoco el aborto a su esposa, el director Tadeo Yolza le dice que es verdad y le cuenta todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com