ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo 18 Brumario


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

Marx inicia su libro de el 18 brumario con su relación de amistad con el general Joseph Vedmair, donde le pide ese último, artículos, Marx redacta el 18 brumario de luis Bonaparte y la pregunta es sobre que se trata ese articulo? Pues vamos a descubrir sobre que se trata…

Palabras claves y actores en ese libro: Víctor Hugo, Brudon, el Pequeño Napoleón, el golpe de estado….

Marx comienza con simple comparación entre V. Hugo y Brudon y sus opiniones sobre el Golpe de estado… el primero opina que ese acto se basaba sobre una violencia individual, por el otro lado opina que el golpe paso de una forma no notable… pero Marx dice que la lucha de clases es la que genero una persona insignificante que jugara el papel del héroe…. La pregunta de quien están hablando? La respuesta es de Luis Bonaparte..

En resumen Marx analiza el golpe de estado en Francia hecha por Bonaparte, ya que el no pertenecía a ninguna clase social (según Marx), donde pudo Observer que lo extraño donde alguien como Luis Bonaparte que no pertenece a ninguna clase sea de la baja o de la dominante, pudiera subir al poder? Pero se dio cuenta que el estado – el la describió de la visión Hegeliana (El Estado – Hegel) – garantizaba la supremacía de la burguesía donde no intervenía y apoyaba al sistema capitalista, pero al mismo tiempo dando al los obreros todo lo que necesitaban para sobrevivirse ya que son parte importante para el sistema capitalista, en este momento el estado ofrece las condiciones mínimas para mantener la clase obrera sobreviviendo y así sobrevive el sistema capitalista pero para lograr eso quito algunos privilegio a la burguesía y eso genero conflictos….

Eso fue un breve resumen lo que uno puede interpretar no solo de esa lectura sino de otras, Véase – Norberto Bobbio – Ni con Mar ni Contra Marx-. Ahora yo creo q la respuesta que el Profesor Planteo sobre El fracaso de la Revolución… Me imagino que respuesta se relaciona con el Papel que el Estado Jugo en este Momento Histórico… Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com