ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Casa De Contratacion


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

-------------------------------------------------

Casa de Contratación

Las casas de contratación o lonjas eran establecimientos donde se reunían los comerciantes y se facilitaba la contratación.

-------------------------------------------------

Consejo de India

El Real y Supremo Consejo de Indias, conocido simplemente como Consejo de Indias, fue el órgano más importante de la administración indiana (América y lasFilipinas), ya que asesoraba al Rey en la función ejecutiva, legislativa y judicial.

No tenía una sede física fija, sino que se trasladaba de un lugar a otro con el Rey y su Corte. Este consejo actuaba con el monarca y, en algunas materias excepcionales, actuaba solo.

El Virreinato de Nueva España fue una entidad territorial ultramarina, integrante deCastilla y luego de España en América. Fue creada tras la conquista de los pueblos indígenas establecidos en la zona meridional de América del Norte.

El Virreinato de Nueva Granada fue una entidad territorial ultramarina, integrante de España, establecida por la Corona española (1717–1723, 1739–1810 y 1816–1819) durante superiodo español en América. Fue creado por el rey Felipe V en 1717

El Virreinato del Río de la Plata fue una entidad territorial, integrante de España, establecida en la última fase de su periodo de España en América. Fue creado provisionalmente el 1 de agosto de 1776,

Se llamó Nueva Castilla a una de las dos gobernaciones en que en 1529, la reina deEspaña, dividió parte del territorio sudamericano. Adjudicada a Francisco Pizarro, fue constituida por territorios incas incorporados a Castilla en la conquista de Perú.

La Audiencia Real de Quito (1563-1822) fue el máximo tribunal de la Corona española conjurisdicción sobre los territorios de la Provincia oPresidencia de Quito, dentro del Virreinato del Perú, que después formaron parte del del Virreinato de Nueva Granada.

Intendente

El Intendente es un funcionario administrativo, de origen francés y que fue introducido en España y en la América hispana por los Borbones, que rige sobre un determinado territorio, generalmente de tamaño medio.

-------------------------------------------------

Gobernación

Una gobernación es una entidad administrativa sub-nacional, que ha sido aplicada a muchas entidades políticas a lo largo de la historia.

Los cabildos fueron corporaciones municipales creadas en las Indias (América y las Filipinas) por el Imperio español para la administración de las ciudades y villas. Fueron creadas como una adaptación a un nuevo medio de los ayuntamientos medievales de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com