ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Casa


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo "La Casa Tomada" de Julio Cortazar "correccion"

La casa tomada es un cuanto de un famoso escritor llamado julio Cortazar, quien en uno de sus mejores libros llamado Bestiario, incluyo este cuanto tan importante para los latinoamericanos, de este voy a realizar un detallado análisis. La casa de la que habla julio Cortazar en su cuento, le perteneció a toda la familia de los protagonistas tanto a bisabuelos, abuelos y padres. Y así fue pasando de generación en generación por toda la familia de los protagonistas, hasta que les llego el turno a los protagonistas del cuento, que son dos hermanos, los cuales no tuvieron descendencia y por lo tanto ellos eran los últimos de su familia en esa casa. Los protagonistas de la casa que por cierto eran bastantes antiguos, después de un tiempo en esa casa sienten que algo le comienza a suceder. Como la casa les perteneció a todas las generaciones de la familia y por lo tanto era muy vieja sentían que esta se les estaba cayendo ya que cada vez se veían con menos espacio para moverse. Pero Cortazar nos deja con una duda ya que nunca nos dice si es que alguien se estaba tomando la casa o si es que la casa por su antigüedad y sus materiales hacen que esta sucumba y sientan como si se estuviera derrumbando.

Los personajes del cuanto de Cortazar, se dice que son solo los protagonistas los cuales están conformados por la misma familia de hecho son 2 hermanos por una parte es el hermano (hombre) donde Cortazar nunca nos rebela su nombre ni su edad, ya que el es el que nos va a narrar que fue lo que sucedió con la casa, el era el único que salía de la casa y solo salía a comprarle la lana a su hermana, y a hacer mercado. En cambio por la otra parte su hermana que se llama Irene, era la encargada de limpiar la casa y de tejer la ropa de su hermano de resto no hacia más. Si uno como lector analiza que la casa se la están tomando, una persona entonces esta se podría contar como protagonista, pero las características dependen del lector y de su imaginación.

Realmente Irene y su hermano se sentían en la casa cada vez mas presionados a salir y con menos espacio para moverse, llegaron hasta un punto en donde solo podían estar en un cuarto, ya que los de más se habían derrumbado o por defecto se la hubieran tomado. Retomando la primera idea se puede concluir esto ya que al ser la casa vieja y al no haberle hecho el mantenimiento respectivo a la estructura de la casa. Una vez ellos quedan solo en esa habitación sienten que no pueden aguantar mas, y terminan huyendo de la casa que le perteneció a toda su familia así terminando con la costumbre de que pase de generación en generación.

La casa tomada de julio Cortazar, se baza en una historia empezando por los protagonistas donde reciben la casa de la familia, llegan a un punto donde nunca salen de la casa, esta misma se encarga de amarrarlos y no dejarlos salir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com