ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Casa De La Moneda


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  2.938 Visitas

Página 1 de 2

VISITA

MUSEO CASA DE LA MONEDA

Elabora un informe de visita y resuelva las siguientes actividades

INFORME =) El domingo 18 de agosto de 2013, recorrí la casa de la moneda, en compañía de mi esposo, mi hijo y una compañera de la ficha. Durante el recorrido, pudimos apreciar los diferentes tipos de moneda, su historia y la economía en general. A medida que observaba las diferentes salas tomaba nota de datos interesante y capturaba fotos en las secciones que era permitido.

Esta casa tiene un aspecto antiguo, es bastante amplia con muchas habitaciones, en estas se encuentra custodiada por varios celadores, dos a la entrada y uno en cada sección, en el centro de este edificio hay una fuente y consta de dos pisos.

El rey Felipe III de España ordenó al ingeniero Alonso Turrillo de Yebra que fundara una casa de moneda en 1620.

Por mucho tiempo, aquella fábrica de moneda fue sólo una especie de herrería con hornos para fundir y afinar, de una sola planta, que contaba entonces con los tramos construidos sobre las actuales calle 11 y carrera 5ª. Allí se acuñaron, entre otras, las primeras monedas de oro hechas en América.

A mediados del siglo XVIII el rey Fernando VI ordenó la ampliación del edificio, y sus espacios se adecuaron a las necesidades de la producción mecanizada de nuevas monedas de una mejor factura.

En 1975 la Casa de Moneda de Bogotá fue declarada monumento.

1. realice un esquema sobre el recorrido realizado en las instalaciones del museo, contando brevemente sobre la evolución histórica de los billetes y monedas de Colombia

R//

5. ¿Qué es la lechuga?, quien la elaboro, y de que está conformada

R// ¨la lechuga¨ custodia de la iglesia de san Ignacio de Bogotá

José de Galaz

Peso: 4.902,60 gramos

1.485 esmeraldas

1 zafiro 13 rubíes

28 diamantes

62 perlas barrocas 168 amatistas

Conocida popularmente con el nombre de ¨la lechuga¨ por el verde intenso de las esmeraldas que la decoran; fue realizada por el orfebre de origen español José de Galaz , quien en su confección gasto cerca de 7 años (1700 a 1707) fue adquirida por el banco de la república en 1985, directamente de los padres de la compañía de Jesús

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com