ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Asterion "ensayo"


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  Apuntes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  2.589 Visitas

Página 1 de 2

La Casa De Asterion "ensayo"

Detrás de “El Aleph”, como un esqueleto, se encuentra una metáfora, la cual continuamente se expresa mediante una serie de imágenes como el laberinto, la cual es una de las representaciones más remotas de la condición humana, de la vida interior de las personas.

En el cuento de la Casa de Asterión, podemos leer que Borges relaciona la vida con el laberinto, nos lo muestra como el sufrimiento de un ser que se encuentra atrapado en el, su nombre es Asterión quien narra su vida dentro de este laberinto, lo describe como un lugar lleno de pasadizos y habitaciones, durante su estancia en este lugar, él se dedica a pasar el tiempo jugando a las escondidas, y esperando a que los nueve hombres que cada nueve años entran al laberinto lo encuentren. Él dice que se pasa buscándolos a ellos también, pero siempre que los encuentra ya están muertos. Al final del cuento un personaje llamado Teseo lo encuentra y lo asesina, liberándolo de esta forma de su suplicio, el cual es quedarse en el laberinto. Lo quepodemos entender del cuento es que la vida en muchas ocasiones no es lo que esperamos, y pareciera que tenemos que tomar la decisión hacia dónde ir, sea o no el camino correcto, durante estos momentos podríamos encontrar a muchas personas las cuales algún día partirán.

También podemos ver que siempre llegamos a un fin, una liberación del laberinto de nuestras vidas, quizá demostrado en que cumplimos nuestros objetivos en ella, esto podría ser hecho por nosotros mismos o con ayuda de alguien más. Muchas veces pensamos que las decisiones que tomamos no son las correctas, y no aceptamos que fueron tomadas por nosotros o que nos vimos obligados, con esto se podría decir que nos escondemos de la responsabilidad, igual que Asterión cuando jugaba a las escondidas con el mismo.

Asterión ve la muerte como una liberación, el cree que es la única forma en la que él podría ser salvado de su sufrimiento, y de la soledad. Mismo sentimiento que las personas tienen al enfrentarse a una dificultad en la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com