ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Cazadores De Microbios Capítulo 3


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  1.268 Visitas

Página 1 de 2

Pasteur fue otro niño al cual se le notaba a leguas que sería un gran científico, razón por la cual sus padres lo enviaron a la Escuela Normal de París, siendo ahí donde un día al salir sollozando de la clase del gran químico Dumas exclamó: ¡Qué gran ciencia es la química y cuán asombrosas la popularidad y gloria de Dumas! Fue de aquí que comenzó a realizar investigaciones por cuenta propia con frascos que contenían líquidos malolientes y cosas así. Un día leyó un ensayo el cual decía que “Las levaduras están vivas, puesto que se multiplican como los demás seres” de ahí nació su pasión por los fermentos y levaduras. A sus veintiséis años Pasteur logró descubrir que existían cuatro clases de ácido tartárico y no solamente dos como se creía.

Un tiempo después decidió casarse con la hija del decano de la facultad, la cual aceptó y se convirtió en Madame Pasteur. Más adelante fue nombrado profesor y decano de la facultad de ciencias de Lila, de esta manera fue en Lila donde empezó el vuelo que lo conduciría la inmortalidad ya que encontró su fama al ayudarle a un fabricante de azúcar de remolacha a incrementar sus ganancias. Para esto les ayudó a mejorar el proceso de fermentación se podría decir que aquí fue su primer encuentro con los seres microscópicos. De alguna manera no logró ayudar al cien por ciento con la fermentación, pero descubrió que los seres chiquitos y microscópicos eran los encargados de transformar el azúcar en ácido láctico. Idea que revolucionó un poco al mundo. Muchos pensaban que estaba loco pero quien no pensaba eso era Madame Pasteur, la cual lo ayudaba y comprendía.

Después de esto se le dio oportunidad de volverse director de estudios científicos de la escuela normal, un momento que el consideraría decisivo para su carrera. Sin embargo al llegar a trabajar se encontró con que no existían laboratorios para profesores , sin embargo encontró un cuartito el cual lo utilizó para sus experimentos ya que estaba completamente convencido gracias a su descubrimiento de los bastoncitos que existían miles de animales cómo estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com