ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Actividad De Adquisicion De Conocimiento Sociales II Etapa 4


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  10.125 Visitas

Página 1 de 2

Acontecimientos Sociales / Periodos Presidenciales

Periodos Presidenciales

Ensayos: Periodos Presidenciales

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.701.000+ documentos.

Enviado por: 14 mayo 2014

Tags:

Palabras: 1280 | Páginas: 6

Views: 34

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

1.- Elabora un glosario de conceptos sobre los periodos de gobierno de Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo con base en tu libro de texto, específicamente aquellos términos o frases destacadas en negritas de los temas y subtemas señalados, con la finalidad de integrar un listado completo en tu libreta de trabajo.

2.- Al final, consulta con tu maestro los conceptos que no comprendas para su mayor explicación.

Evidencia: glosario.

INTRODUCCION:

En esta actividad vamos a destacar los puntos más importantes, leyes, reformas, frases, programas, partidos, etc. en los periodos de gobierno de Luis Echeverría que estuvo en el poder durante los años de 1970 a 1976 y José Luis Portillo que estuvo en el poder durante los años de gobierno de 1976 a 1982.

DESARROLLO:

Luis Echeverría:

 Ley Federal de Reforma Agraria: reflejaba el rumbo que se le quería dar a la política rural sintetizado en la siguiente declaración “sin atender contra los derechos de la pequeña y mediana propiedad, se busca favorecer e impulsar la organización de las tareas agrícolas en el ejido y la propiedad comunal, a fin de formar unidades mas rentables.

 Plan Maestro de Organización y Capacitación Campesina: consideraba que la limitación de la producción campesina, y particularmente la ejidal, radicaba en la ausencia de formas de organización capaces de captar de manera eficiente los recursos proporcionados por el Estado de elevar, los niveles de producción y productividad, mismo plan establece la colectivización de 11000 ejidos para 1976, de un total de 23615 existentes en el país.

 Ley de Crédito Rural de 1976: consideraba como sujetos de crédito a los ejidos, comunidades, sociedades de producción rural de interés colectivo, uniones de sociedades de producción rural, y no al ejidatario en forma individual.

 Pacto de Ocampo: se compromete a apoyar la política del régimen, luchar contra el latifundio, combatir actos ilegales y luchar por la organización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com