ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula Twilight


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 5

Película Twilight

El propósito de este trabajo es analizar la Película Twilight (Crepúsculo) del personaje: Isabella Marie Swan (Bella) con el enfoque de los teóricos de Erikson desde el punto del desarrollo psicosocial en la etapa # 5 Identidad Vs Confusión de roles (12-20 años) y las etapas del desarrollo cognoscitivo de Piaget.

La historia comienza a partir de que Isabella Marie Swan, (Bella) una adolescente de diecisiete años que, se describe como solitaria, tranquila, insegura, pero de buen corazón, compasiva y solidaria hacia los demás, tras el casamiento de su madre con un jugador de béisbol, decide mudarse a Washington, donde vive Charlie, su padre. A partir de entonces, la joven no sólo establecerá nuevos vínculos de amistad sino que vivirá experiencias sorprendentes.

Durante su primer día de clases, Bella se sorprende al ver a cinco estudiantes que, a diferencia del resto de los alumnos, son bellos, pálidos y se mantienen alejados de todos.

Uno de ellos, Edward, es quien intriga más a la recién llegada, en especial cuando él la salva, gracias a su fuerza y velocidad, de morir aplastada por un automóvil.

Con el transcurso de los días, la recopilación de datos y la asociación de indicios que la llevaban a sospechar de la existencia de una característica atípica en estos individuos, Bella llega a la conclusión de que Edward es un vampiro.

Pese a esta realidad, ambos comienzan una relación sentimental y Bella es invitada por Edward a conocer a su familia y a divertirse con una jornada a puro béisbol, un deporte que disfrutan en especial en días de tormenta. Sin embargo, mientras el juego se desarrolla aparecen James, Laurent y Victoria, tres vampiros que pondrán en peligro la vida de Bella.

Ya fuera de ese riesgo, la joven huye del pueblo pero pronto toma conciencia de que no ha podido librarse de James, quien intenta matarla aunque no logra su cometido gracias al accionar de Edward y su familia.

Días más tarde, Bella despierta en un hospital y ve junto a ella a su madre y a Edward. Pese a que él reconoce que lo mejor para ella es que ambos se distancien, los dos saben que el amor que los une genera que ninguno pueda vivir separado del otro.

Dada a que la película es de jóvenes adolescentes según los teóricos dicen ellos atraviesan por distintas etapas como la de Erickson en la etapa # 5 Identidad Vs. Confusión de roles que es cuando el adolescente se siente confiado, tiene un sentido de sí mismo y una perspectiva del futuro, los roles sexuales definidos y la fidelidad.

Por otro lado Piaget describe en su etapa de operaciones formales es la etapa final del desarrollo cognoscitivo alcanzada por algunos adolescentes, la cual se caracteriza por la habilidad para desarrollar el pensamiento abstracto. Las personas que atraviesan por dicha etapa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com