ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  1.023 Visitas

Página 1 de 2

Primera guerra mundial.

Bueno se dice que la primera guerra mundial comenzó el 28 de julio de 1914 y su f de 1in fue hasta el 11 de noviembre de 1918.

Empezó por el asesinato del archiduque francisco Fernando de Austria heredero del trono del imperio austro-húngaro el 28 de junio de 1914 en Sarajevo.

También participaron varios países que fueron: Alemania, Austria, gran Bretaña, Francia, Bélgica, Rusia, Yugoeavia, Japón, Polonia.

Se dice que hubo varias fases la primera fue la guerra de movimientos, guerra de posiciones o guerra de trincheras, la crisis de 1917 y el final de la guerra de 1918.

Una de Las principales batallas fue en el frente oriental, donde el ejército ruso peleo con el ejército de Austria Hungría donde gano el ejército ruso pero las tropas alemanas hicieron que se retirara. El imperio ruso se destruyó en 1917 debido a la revolución de octubre.

Las consecuencias que tuvo esta guerra que lucharon más de 65.8 millones de soldados delos cuales murieron 6.46 de cada día que duro la guerra.se dice que hubo más o menos entere 8 millones de muertos y 6 millones de inválidos uno de los países más afectados fue Francia, fue el que más muertos tuvo que fue 1.4 millones

También cayeron cuatro imperios que parece ser fueron el de Alemán, el austrohúngaro, el ruso y el otomano.

También cayeron tres dinastías los hohenzollern, los Habsburgo y el romano.

La tecnología de armas que se utilizó fueron: bayonetas, lanzallamas, granadas, ametralladoras, pistolas de alcance de 5 metros, rifles, gas venenoso y tanques.

Dice que hubo un tratado que se llamó tratado de Versalles fue un tratado de paz creado al final de la primera guerra mundial que fue lo que puso fin a la guerra entre Alemania y los países aliados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com