ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE LA TECONOLOGIA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Enviado por   •  24 de Agosto de 2012  •  Informes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE LA TECONOLOGIA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Fue un conflicto armado que se llevó a cabo desde 1914 hasta 1918, que produjo más de 10 millones de muertos originada en Europa por las rivalidades entre la potencias imperialistas, terminando por transformase en una de las guerras que cubrió más de la mitad del planeta. Solía llamarse GUERRA DE GUERRAS OLA GRAN GUERRA, por ser una de las más sangrientas antes de la segunda guerra mundial.

Esta guerra se originó por un enfrentamiento entre el imperio austrohúngaro y Serbia, Rusia decidió unirse por ser la protectora de los países esclavos, así que el imperio austrohúngaro le declaró la guerra a ruso el 1 de agosto de 1914, convirtiéndose luego en un conflicto militar donde Alemania respondió a Rusia con la guerra, obligada por un pacto secreto contraído con la monarquía de los Habsburgo, y Francia se movilizó para apoyar a su aliada. Esta guerra involucró a 32 países de los cuales 28 de ellos eran denominados aliados y los otros eran las potencias centrales integrada por los imperios Austrohúngaro, otomanos y Alemán, acompañaos de Bulgaria.

El conflicto fue provocado en Sarajevo, el 28 de junio de 1914 cuando el heredero del trono austro-húngaro, el archiduque Francisco Fernando cayó víctima de un terrorista serbio. Pero como es natural, las causas de la guerra eran más profundas, consistían fundamentalmente en 3 antagonismos:

1.- Entre Alemania y Francia, en forma de una enemistad reactivada por la derrota francesa de 1871, y la pérdida de Alsacia-Lorena.

2.- Entre Alemania e Inglaterra, competencia en el terreno de la industria de la política colonial y del rearme marino.

3.- Entre Austria-Hungría y Rusia, por el dominio de los Balcanes.

Se puede decir entonces que el origen de la primera contienda mundial debe buscarse en la existencia de dos grandes bloques antagónicos: la Triple Alianza (Alemania, Imperio austro-húngaro e Italia) y la Triple Entente (Francia, Gran Bretaña y Rusia), aunque su causa inmediata fue el asesinato en Sarajevo del archiduque Francisco Fernando de Austria el 28 de junio de 1914.

En mi opinión considero que esta guerra se originó principalmente por la contienda que hubo entre estos imperios, personas que pienso, quizás por la envidia de ver que otros imperios podían crecer más o igual que ellos.

Por otro lado es cierto uno se tiene que defender pero no pienso que la guerra ‘preventiva’ sea necesaria. La guerra debe ser el último recurso cuando hay un problema entre dos o más países. Es dudoso que no haya nada sino la guerra que pueda resolver problemas, ya que la mayoría de las veces, los países no hacen lo que pueden en una situación como esa. A veces porque les gana la ambición sin importarles todos los daños que puedan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com