ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Fuego


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la Antigüedad

FUEGO

Hace muchos años el hombre descubrió el fuego, recurso al cual le han dado muchos usos.

En la película por ejemplo, les servía para protegerse de otras tribus, permitió a nuestros antepasados a cocinar por primera vez lo alimentos, a resguardarse del frio en las cavernas en las que Vivian, e iluminarlas también, puesto que eran frías y oscuras, y el cual se volvió indispensable para la sobrevivencia de la humanidad, ya que supuso para el hombre una superioridad sobre otros, que le temían al fuego.

Aprendieron a crear, los diferentes modos de producir y conservarlo, como fue el girar sobre una tabilla un bastón, y la fricción producía brasa.

En aquella época de la `prehistoria se veía que sin el dominio del fuego las tribus se veían desprotegidas, y fue donde empezó la búsqueda y lucha por conocer cómo se creaba, es donde se divide la tribu y envían a tres de sus integrantes a salir en busca de ese conocimiento que era en aquel entonces, tan importante para la supervivencia.

Se dice que le mejor descubrimiento realizado por el hombre fue quizás el fuego. ¿Por qué?

Porque fue la primera fuente de energía, creada por el hombre para su beneficio, porque cambio el curso de su supervivencia, sirvió para agruparse con sus semejantes dando paso a un nuevo proceso de vida.

En otras tribus de la película se veía más avance o progreso de vida comunitaria, porque ya no vivían en cuevas si no en chozas, había más organización y tenían más dominio del fuego, puesto que fueron ellos quienes les enseñaron a los otros a crearlo.

Para mí en conclusión, la importancia de saber, que nuestros antepasados crearon, lo que hoy en día es un benéfico para toda una sociedad, ya que de esa estupenda creación dio origen a otras creaciones y descubrimientos para nuestra vida en la actualidad.

Se puede decir que gracias al origen del fuego dio pie para una mejor calidad de vida para nuestros antepasados y el inicio de descubrimientos basados en el origen de nuestro preciado fuego, para beneficio de toda una sociedad en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com