ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fuego Ensayo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  7.711 Palabras (31 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 31

Ensayo

La muerte Lujuriosa

Retrato de una Asesina Serial

Es un libro que pretende ser realista, sobresalen los problemas torales con los que se ha enfrentado el país a través de su historia: la improvisación, la simulación, la corrupción y la falta de organización de las prisiones que conducen a la explosión de disturbios que siempre dañan el entorno comunitario y laceran los derechos humanos.

Este libro habla sobre una mujer, que toda su infancia fue de mucho sufrimiento, maltrato físico, violaciones por parte de su padrastro de igual manera abuso sexual por parte de su abuela, que desde muy niña le inferían castigos muy fuertes. La venta que su madre hizo con ella por unos cuantos pesos, ya que la madre era alcoholica.

Ella va creciendo y viviendo atrocidades despiadadas, se convierte en un insaciable súcubo necrófilo y se va gestando en un contexto monstruoso, que la llevan a cometer tantas atrocidades y llega a disfrutar matando viejitas, para después ya siendo cadáveres son blanco de sus deseos sexuales.

Primer Escenario

Comienza en la Alameda, su tarea era: ver pasar a la gente, como un pasatiempo en especial entre la gente buscaba viejos jubilados que vivian por su rumbo y que van a descansar por momentos a ese lugar, a lo lejos ve a una mujer de edad avanzada que tenia 84 años de edad y sentada en una banca de piedra labrada, ella leía un libro con sus anteojos antiguos, al mismo tiempo comía un sandwich tiro su libro y ese fue el momento clave para que Joaquina se aprovechara de la situación y entablara una platica con la viejita.

La viejita Rosa María le pregunto ¿Es usted enfermera? Y Joaquina contesto si, le puedo checar el pulso, la viejita sin ningún problema accede después de un momento Joaquina le comenta que se encuentra bien y la viejita en agradecimiento le ofrece una invitación donde le dice que vallan a comer a su casa, lo cual sin pensarlo Joaquina accede.

Llegan a su casa de la viejita y comienzan una platica sobre sus familias, ya estando en la cocina, la viejita le enseña donde están sus cosas para que coman; estando en la mesa la viejita la reprende diciéndole que así no se hacían las cosas, lo cual a Joaquina le molesto tanto que llego el momento que no aguanto, tomo el estetoscopio y comenzó a ahorcarla.

De rato ya cuando vio que estaba muerta, comenzó a tocarla intentando tener sexo con el cuerpo de la viejita. Joaquina estando muy exitada, comenzó a tener sexo oral, lo cual provoco que se llenara de sangre y de orina.

Después Joaquina revisa la casa y se encuentra con algunos bienes de la occisa que guarda en su maletín, sale corriendo del departamento de la viejita, donde se dirige hacia la terminal del tren y justo cuando cruzaba la calle se encontró de frente con la nieta de la viejita, ella la miro y pensó “que fea mujer parece hombre”. Después la nieta llega a casa de la abuela y cuando entra la ve tirada en el piso ya sin vida después de tres horas de angustiosa espera ente el ministerio publico, detuvieron a una mujer con los mismos datos que había proporcionado su nieta y la policía llena de felicidad por haber encontrado muy rápido a la mujer.

La mujer asesina se encuentra en un penal, casi siempre intoxicada creyendo que en efecto ella asesino a la viejita y se encuentra en un estado catatónico. Ya pasado el tiempo, el mundo se levanto con la noticia que ya habían detenido a la mata viejitas, alias la quebranta ancianas, los comentarista de televisión a toda voz gritaban “ya cayo la quebranta ancianas”.

La casualidad

La asesina serial en algunas ocasiones se hacia pasar por vendedora de productos de belleza y vitaminas, se ganaba la confianza de las personas para luego matarlas con brutalidad y estrangularlas.

Un reportero comento que seria mejor que fueran por detrás para ver que hacen los delincuentes y así sorprenderlos, una persona de la procuraduría comento que un delincuente siempre aprovecha lo que la sociedad produce y que nunca es creador.

Joaquina Terrazas declara, que desde muy niña fue violada por su padrastro y su madre era alcohólica y cuando ella tenia 12 años la vendió a una familia que la explotaban como sirvienta y de igual forma fue abusada sexualmente por el patrón.

Cuando tuvo suficiente edad para valerse por si misma, tuvo un romance con un luchador, que el mismo le enseño dicho arte y Joaquina Terrazas tuvo temporadas de triunfo, aunque termino como promotora de artículos de belleza vendiendo en las arenas de la lucha libre. Todos los periódicos de México la tenían en sus encabezados como la asesina serial más cruel.

Joaquina Terrazas comento que no sabe leer ni escribir y que es de un pueblo lejano y muy chico de la huasteca hidalguense, incluso en la cárcel la han visto tratando de leer textos. De acuerdo a la lectura se dice que Joaquina Terrazas tenia cómplices como por ejemplo; el taxista que en ocasiones la esperaba afuera de los domicilios de las victimas para llevarla con todo lo que robaba y ella le daba la parte que le correspondía al chofer del taxi y lo demás se lo llevaba a vender al mercado negro de tepito, incluso ya la conocían en dicho lugar.

Lo sorprendente para Chávez del Rosal fue cuando la quebranta-ancianas, declaro que ella no las mataba por gusto sino por hacerles un favor para que no sufrieran por sus males de la vejez.

Más tarde peritos en la materia criminalistas, criminólogos, psiquiatras forenses, psicólogos y trabajadores sociales penitenciarios se reunieron para averiguar las causas que la llevaron a cometer dichas atrocidades.

Después la procuraduría encontró datos suficientes para que Joaquina Terrazas Gómez sea procesada en ocho juicios de homicidio cometido en personas de sexo femenino de la tercera edad.

Segundo Escenario

En el segundo escenario comienza por explicarnos sobre la nieta (la beba) de uno de los colaboradores del régimen porfiristas que fue uno de los que comenzaron con la urbanización de la ciudad de México y con los cimientos del ángel de la independencia. Nieta de una de las personas sumamente maniático ahorrativo, ya que pensaba que el dinero se podía necesitar algún día, sus estudios que realizo la beba fue filosofía y letras con María Zambrano y con José Gaos, la beba tuvo muchos problemas con su madre ya que ella quería vivir con su padre porque le gustaba la casa de su papá de Roma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.6 Kb)  
Leer 30 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com