ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro De Maquiavelo


Enviado por   •  24 de Junio de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Página principal » Filosofía

Ensayo Del Libro Del Principe De Maquiavelo

Registrarse para

acceso completo a ensayos

Enviado por vidalita, jul. 2010 | 10 Páginas (2355 Palabras) | 216 Visitas |

4.51 12345 (1)

| Denunciar |

CUÉNTALE

A TODOS ACERCA DE NOSOTROS...

INTRODUCCIÓN

La ambición por el poder ha enamorado a los hombres desde los primeros siglos de su existencia. El hombre es un ser capaz de dejarse dominar por sus pasiones y no por la razón; frente a esta realidad mezclada con la dirección de Imperios, Estados, Ciudades y Gobiernos aparece un personaje que durante mucho tiempo no se encontraba para revelar tal naturaleza y de forma tan real como Nicolás Maquiavelo: fundador de la Ciencia Política.

A continuación les presentare un ensayo acerca de la obra maestra de Maquiavelo: EL PRÍNCIPE, donde el autor narra y escribe cartas a otras personas durante mucho tiempo, esta obra lleva muchos años para su conformación total. Observando los gobiernos analizando en que fallaban y en que tenían éxito… Logró así de éste libro un gran manual para los gobernantes del un pueblo, ofreciendo un modelo de Estado y consideraba que uno tenia que hacer todo lo posible por mantenerse en el trono…

“DIVIDE PARA REINAR”

EL PRÍNCIPE

Una obra y completo manual para la vida de un Estado. Maquiavelo desde muy joven compartió los ideales de una libertad republicana; el tiempo y espacio en que éste desarrollo su máxima contribución al mundo de la política fue en un trance importante de transformación para la Europa medieval dirigida a cierta modernidad. En El Príncipe podemos encontrar las virtudes del autor: escritor, poeta, critico, historiador, cronista y analítico. Un hombre con esas ventajas no encontramos donde quiera. Su obra puemos encontrarlas como una de las más bellas construcciones de la poesía italiana y de la literatura universal. .. En este libro Maquiavelo habla sobre cada uno de las situaciones a las que se puede enfrentar un gobierno, trata sobre las estrategias y cualidades que un príncipe debe poner a la práctica para así conservar el poder.

Al principio en su capitulo I, abarca sobre todos los tipos de principados que puedan existir, como los nuevos, los hereditarios, los mixtos y otros;... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com