ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Libro El Mapa Para Alcanzar El Exito


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  1.857 Visitas

Página 1 de 2

EL MAPA PARA ALCANZAR EL ÉXITO

La idea de tener éxito es muy variada entre las personas y definitivamente la mayoría de las personas tienen un concepto equivocado de los que es el éxito, para algunos el éxito es tener buena salud, pero si tuviéramos buena salud y nada mas, no se si podremos decir que tenemos éxito, y para otros la respuesta sobre el éxito cae sobre casi cualquier cosa ya sea mucho dinero, un buen puesto laboral, una buena casa etc. Pero de igual manera si tuviéramos algunas de estas cosas y en el mismo momento no tuviéramos otras, entonces tendríamos que volver a la idea anterior que nos pone a pensar si realmente somos exitosos. A muchas personas se le hace difícil definir el éxito, pero hay un motivo muy fuerte para esta respuesta ya que si no sabemos que es el éxito, ¿como vamos a alcanzarlo? Por eso según el escritor nos da una definición de éxito que nos ayude a responder más adecuadamente. ¡El éxito es un viaje!

Estas son algunas de las cosas que están encerradas en el:

Perspectiva tradicional de éxito. La mayoría de personas tiene un cuadro vago de lo que significa ser una persona de éxito y se parece a algo como esto: la riqueza de Bill Gates, el físico de Arnold Schwarzenegger, la inteligencia de Albert Einstein, la habilidad deportiva de Michael Jordan, o el corazón de la madre teresa. Nosotros no podemos ser algo distinto de lo que somos, y especialmente no podemos ser ocho personas, más importante que esto, no debemos desear tal cosa, si tratamos de ser como alguna de estas personas no tendremos éxito y solo seria una mala imitación de ellos, eliminando la posibilidad de ser la persona que debemos ser.

Perspectiva errónea del éxito. Aun si evita la trampa de pensar que el éxito cociste en ser como otra persona, todavía podría tener un concepto erróneo de lo que es, francamente la mayoría de las personas lo mal interpretan y lo identifican por error con algún logro, con alcanzar una meta o cumplir un objetivo. Algunos conceptos erróneos del éxito son: riqueza, un sentimiento especial, posesiones específicas o valiosas, poder, gloria.

Perspectiva correcta del éxito. El cuadro correcto del éxito y los principios correctos para alcanzarlos. No hay dos personas que tengan el mismo cuadro de lo que es el éxito porque hemos sido creados diferentes, somos individuos únicos. Sin embargo el proceso es el mismo para todos. Se basa en principios que no cambian. Éxito es conocer su propósito en la vía, crecer para alcanzar su máximo potencial, y sembrar semillas que beneficien a los demás. Cuando vemos el éxito como un viaje, nunca tendremos el problema de tratar de llegar a un destino final, y nunca nos encontraremos en una posición donde haya alcanzado una meta, solo para descubrir que aun esta satisfecho y buscando algo más que hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com