ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Iphone


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

LIBRO

¿LECCIONES DESDE LA COLMENA?

Autor Charles Decker.

INTRODUCCIÓN

Lecciones desde la colmena es un libro en el que se plantea los retos que la mayoría de las empresas deben de ir afrontando en el hecho de que quieran sobrevivir en este mundo cambiante, puesto que si deciden ser sedentarias toda la vida puede que su futuro no sea muy prometedor.

En este relato uno de los personajes principales, Dana, se enfrenta que muchos años ha trabajado mediante un mismo esquema de costumbre, así mismo así ha sido en su familia lo que ha llevado a que cuando la empresa en la que trabaja es comprada por otra lleguen nuevas ideas más sin embargo Dana no pensara los mismo

Desarrollo

En primer término podemos ver como Dana tiene tanto tiempo en la empresa y haciendo las mismas cosas que ella misma ha creado una barrera al cambio, podemos ver que este es un mecanismo de defensa [puesto que como comente al principio la empresa Natural Bee Inc. Esta asiendo absorbida por otra más grande.

Dana así como empieza a tener problemas en su trabajo por el hecho de llegar tarde también empieza a tenerlos por el hecho de que en su familia pierde la tolerancia con sus hijos, se vuelve una adicta a la costumbre y una abnegada al cambio.

Sin embargo ella sabía que pronto iban a tener una junta de resultados y ella iba a mostrar la verdadera cara la de compañía pero el problema es que esa semana llega alguien que se convierte en su mano derecha, claro está para eso estaba contratada, su asistente, la cual al principio como todo buen jefe menos precia pero conforme pasa el día se va dando cuenta que puede aprender algo.

Su asistente también ve que las cosas en la empresa no están como las pintaban cuando fue contratada y que a Dana si le tienen respeto los demás pero no ella misma, lo que provoca en ella el hecho de querer cambiar de ser útil, pues claro como ella lo dice “Para eso me contrataron”.

Ella tiene una rivalidad con un mando de su equipo de trabajo pues él con su jefa han estado tramando el cambio de la empresa sin antes decirlo, unos días antes de la junta se reúne con él y le dice lo que realmente es el plan a lo que Dana responde que es una locura y que ella no aceptara el cambio puesto que “Las empresas que cambian el giro de su negocio inicial, suelen quebrar”.

Con el paso de los días, su asistente de Dana le empieza a hacer ver que el cambio no es tan malo como parece que no se puede dar el lujo de decir que es malo si no lo ha visto.

Esas fueron las palabras que mejor pudo haber dicho ya que eso llevo a que Dana tomara en cuenta a su joven, inexperta y recién llegada asistente, lo cual no muy a menudo pasa.

El día de la junta su jefa y el Director se reúnen con el fin de explicarle a Dana bien el negocio pero ella se rehúsa a avanzar, al seguir pensando las cosas, decide que si toma el riesgo como se lo recomendaron jamás sabría si funcionaria.

Conclusiones

Al final podemos observar muchas cosas que suceden en las empresas día con día:

* Los nuevos empleados no son valorados

* Es muy difícil el que el personal de la compañía se adapte a nuevas reglas si sufrió una compra

* Aun más difícil es el hecho de cambiar de giro o de perspectiva de negocio

* Se ve la gran barrera que hay cuando viene un cambio, sea familiar, político o laboral, el cambiar el adaptarse es difícil.

* Hay que saber escuchar a la gente que tenemos a nuestro alrededor, sea quien sea y tenga el puesto que sea ya que de todos se puede aprender algo.

* El intentar no significa fracasar significa no se mediocre.

Bibliografía

Lecciones desde la colmena, Charles Decker.

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt