ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Atlántida, el continente perdido.


Enviado por   •  1 de Julio de 2018  •  Ensayos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 4

La Atlántida: el continente perdido

En nuestros tiempos, querido lector, habrá quizá pocas personas que no hayan escuchado sobre la Atlántida: el continente perdido. La leyenda inicia en la antigua Grecia, con Solón (640-559 a. C.), quien trajo la historia de la Atlántida de Egipto y se la relató a Platón (429-348 a. C.), este la escribió en sus famosos diálogos “Timeo y Critias”. « (…) Ya hemos dicho, que esta isla era en otro tiempo más grande que la Libia y el Asia; pero que hoy día, sumergida por los temblores de tierra, no es más que un escollo que impide la navegación (…)» (Platón, 1500 a.C., pág. 273).

Ahora bien, existen varias teorías de la posible ubicación de la Atlántida, algunas mencionan lugares como: la isla de Bimini en Bahamas, la isla de Thera, Santorini cerca de Grecia, el Parque de Doñana en España, el altiplano de Bolivia en la Pampa Aullagas, el estrecho de Gibraltar en Turquía, etc. Pero sin duda alguna, la teoría más fuerte es que la Atlántida estuvo en el Triángulo de las Bermudas, exactamente frente a la isla de Cuba, en el mar Caribe, donde se encontró una gran ciudad sumergida bajo el fondo del mar y se piensa que la isla es la única parte seca que quedó del continente perdido.

Según cuenta la leyenda, este continente se destacó por ser un pueblo guerrero y conquistador. Los atlantes fueron grandes ingenieros civiles, construyeron hermosos edificios, templos majestuosos como el de Clito y Poseidón, grandes puertos, acueductos que atravesaban la ciudad transportando agua, viviendas construidas en forma de anillos, que le daban una forma muy singular a la ciudad, etc. Poseían yacimientos de oricalco (aleación de cobre, zinc y plomo) que se encontraba solamente en la Atlántida y este hecho lo convertía en el reino más poderoso de su época. También se dedicaron a la agricultura y la crianza de animales domésticos y salvajes.

Por otra parte, Adolf Hitler (1889-1945), político alemán de origen austríaco, creía fuertemente en la raza aria que predominaba en la Atlántida, fue esta teoría la que provocó presuntamente que quisiera crear una raza pura y superior en Alemania, hecho que desencadenó la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) y acabó con la vida de millones de personas. « (…) También la raza humana ofrece innumerables ejemplos de este orden, ya que demuestra con asombrosa claridad que toda mezcla de sangre aria con la de los pueblos inferiores tuvo por resultado la ruina de la raza de cultura superior. (…)» (Hitler, 1935, pág.174).

Asimismo, se cree que los atlantes utilizaron energía limpia y armónica con el ambiente, obtenida a través de las pirámides de cristal, las cuales transformaban la luz solar en energía eléctrica y cósmica. « (…) Se dice que esta era su fuente de energía, que les suministraba luz y también sus necesidades básicas. (…)» (Smith, 1985,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com