ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Simbolo Perdido


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  2.814 Palabras (12 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 12

Personajes principales :

Robert Langdon es el protagonista de la historia. El profesor de simbología de Harvard, ya con 46 años, se ve envuelto en esta aventura después de que su amigo Peter Solomon sea secuestrado. Sólo él tiene la clave para salvarlo.

Katherine Solomon es la hermana del secuestrado, además de una brillante científica que está descubriendo importantes temas relacionados con la ciencia noética. Ayudará a su amigo Langdon, poniendo su vida en peligro.

Peter Solomon es un viejo amigo y mentor de Langdon, además de ser el jefe de una importante logia masónica. Su vida se ve en peligro cuando alguien quiere que le desvele el secreto más importante de la masonería y, posiblemente, del mundo entero.

Mal'akh es el antagonista de la historia. Después de descubrir que Peter Solomon posee las claves para desvelar el mayor secreto de la humanidad, no dudará en utilizar los recursos necesarios para saberlo. Guarda un secreto de importancia, motivo por el cual pone en peligro la vida del resto de protagonistas. Siendo recluso de una prisión de Estambul (Turquía) conoció la existencia de dicho secreto y, una vez libre, se preparó física y mentalmente para ser poseedor de él. Es musculoso y tiene tatuada la mayor parte de su cuerpo, a excepción de una zona del cráneo donde pretende plasmar el símbolo.

Warren Bellamy es la máxima autoridad administrativa del Capitolio, conocido como El Arquitecto. Ayudará a Langdon y Katherine en la búsqueda de Solomon, puesto que él también es un masón de alto rango.

Inoue Sato es la jefa y directora de la Oficina de Seguridad de la CIA. De origen japonés y muy estricta, Sato parece querer seguir escondiendo algo a la humanidad y su presencia intriga mucho a Langdon.

Deán Galloway es un miembro de la Iglesia ciego que conoce ciertos misterios masónicos, puesto que él también es miembro de ellos.

El primer capítulo de este libro nos menciona una escena en la torre Eiffel en París, Francia; en la cual se muestra a un niño acompañado por su padre y otros pasajeros en el elevador que lleva hasta la cima de la torre Eiffel, cuando de pronto hay un accidente y el elevador se sale de los rieles y empieza a caer, justo antes de llegar al suelo, el profesor Robert Langdon despierta. Al despertar de la pesadilla de su infancia, Roberta Langdon se da cuenta que ya está a punto de llegar a Washington, se dirigía allá por una invitación inesperada de su antiguo mentor Peter Sólomon, el asistente del señor Sólomon había llamado a el profesor para dar una conferencia de símbolos en el capitolio de Washington y también le pidió que este llevara un pequeño objeto que Peter le había confiado años atrás.

la historia se abre, el especialista en símbolos de Harvard Robert Langdon es convocado inesperadamente a dar una conferencia en el Capitolio de los Estados Unidos. Sin embargo, a minutos de su llegada, la noche toma un giro bizarro. Un objeto perturbador, ingeniosamente codificado con cinco símbolos, es descubierto en el Capitolio.

Robert Langdon es convocado para dar una conferencia en la sala más importante del Capitolio de los Estados Unidos. Creyendo que quién la ha solicitado es su viejo amigo, masón y mentor Peter Solomon, al llegar allí Langdon descubre que Solomon ha sido secuestrado por alguien que quiere descubrir un antiguo misterio, un misterio que si sale a la luz podría poner en peligro al mundo entero. Ayudado, entre otros, por la hermana científica de Solomon, Katherine, Langdon tendrá las horas contadas para desvelar el misterio y poder así salvar la vida de su amigo.

En la pista principal, la cercenada mano derecha de Peter Solomón, se encontraban grabados distintos tatuajes propios de las costumbres masónicas, la cual se apodaba “La mano de los misterios”; además había un último tatuaje que mostraba la inscripción “IIIX 585”, la cual indicaba en realidad, leyéndola al revés, “SBS XIII” una de las pequeñas oficinas ubicada en el sótano del mismo capitolio construido hace 200 años, donde Langdom y mas personajes involucrados en el asunto como la directora de la CIA y un vigilante del museo, se ven en la tarea de averiguar por qué el secuestrador quiere que sigan hacia ese lugar. Al final encuentran una pequeña habitación oscura

A todos les interesa llegar a poseer el objeto, que les pondrá en el buen camino. A unos por la seguridad nacional, a otros por la fidelidad al juramento o por responsabilidades dentro de su cargo, utilizando la más alta perspicacia y tecnología para que el enigma sea resulto, siempre sabiendo que les dará el poder total.

Es un paseo por la numerología, tomando el 33, bien conocido por todos como lo que representa en los distintos ámbitos del bien y del mal, acuciados por su interés intelectual y los desafíos que siempre mantuvieron sobre la verdad suprema y el conocimiento, que el personaje de Peter Solomon, como último guardián preserva de malas influencias, completado con los experimentos de su hermana Katherine, punteados como ciencia, para no ser demasiado explícitos en esas nuevas formas de medir las capacidades y las sensaciones.

se muestra como el autor narra distintas historias separándolas con capítulos que se entrelazan, contando por separado la historia de varios personajes que aparecen a lo largo de la historia como la hermana de Peter Solomón que trabaja en un proyecto con su asistente Trish, en una ciencia nueva denominada ciencia noética; la vida del secuestrador; la vida del profesor Solomón; y de la amistad que llevaban Peter y Robert desde hace muchos años cuando le confió un pequeño paquete que pidió no abriera y conservara.

Warren Bellamy el cual también es un maestro masón de grado 33 , este le explica la delicadeza del asunto y que tiene que ver con el antiguo portal que menciono el secuestrador de Peter , le cuenta un leyenda de una pirámide con un vértice de oro puro que tenía la capacidad de cambiar la manera de pensar de el mundo entero si se decifraba correctamente.

Al encontrarse los tres en la biblioteca el arquitecto del capitolio empieza a decirles lo que tenían que hacer para averiguar los secretos de la pirámide cuando de pronto se escucha ruido de los túneles por los que habían venido el profesor y el arquitecto, así que fueron a la única parte donde había una salida segura: el sótano donde ingeniosamente Robert y Katherine se subieron a unas bandas transportadoras que los llevaron a otro edificio , en donde Katherine ya no pudo soportar el impulso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com