ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "El Paraiso Perdido"


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  1.933 Palabras (8 Páginas)  •  4.609 Visitas

Página 1 de 8

1.) Resumen de “El Paraíso Perdido”

Autor: John Milton

La historia comienza argumentando acerca de cómo proseguirá el poema, de cómo seguirá el curso de la obra y sintetiza brevemente en pocas palabras la exposición de todo el canto:

La desobediencia del hombre y como consecuencia de ella, la pérdida del paraíso donde moraba.

Se indica también el primer móvil de la caída de Satanás, el cual rebelándose contra Dios y atrayendo numerosas legiones de ángeles, fue por disposición divina arrojado del cielo al profundo abismo.

Empieza la historia con Satanás ya sumido en el infierno junto a sus legiones de ángeles, dándose cuenta apenas en donde se encontraba, despertando de aquel sueño en que había caído después de tan feroz batalla, en la que habían fracasado.

Luego de despertarse Satanás se empieza a dar cuenta que habían caído en un profundo abismo él y sus legiones, en donde había fuego por todas partes, una laguna de fuego líquido donde él y sus seguidores se ahogaban.

Satanás mira a su alrededor y divisaba todos sus altos mandos que yacían en la laguna de fuego junto a él.

Junto a él, aprisionado entre cadenas Belcebú el segundo más poderoso, al verlo el gran enemigo para empieza a recitar palabras de odio e impotencia ante el todopoderoso que lo había desterrado luego de una feroz batalla que el mismo había empezado, jactado por el odio y muy abatido en su interior, hablaba acerca de lo poderoso que era mientras Belcebú su aliado lo escuchaba, cuando éste terminó de hablar el segundo más poderoso asintió a sus palabras y le dio ánimo al gran enemigo hablaba de cómo hizo vacilar el trono de omnipotente.

Cada vez más entre sus conversaciones se daban ánimos uno u otro argumentando de que no estaban vencidos, que no habían perdido su odio y que de ser posible volverían a atacar. Cada vez hallaban más motivos para levantarse y seguir luchando contra el omnipotente.

Ya con todos sus ánimos reunidos el gran enemigo sacó fuerzas y se levantó rompiendo sus cadenas y saliendo del lago de fuego hacia las áridas tierras que lo rodeaban. Allí miró a su alrededor y vio a todas sus legiones despedazadas pero con gran odio y poderío las llamó alzando su voz de modo que se oyera en todos los recónditos del infierno y desde allí daba ánimos a todas esas almas de generadas que se atrevieron a alzarse contra el omnipotente.

Poco a poco los condenados se fueron levantando, rompiendo sus cadenas y librándose del mar del fuego batallando entre las olas ardientes, llegaron a la orilla donde se reubicaron y formaron nuevamente los escuadrones con los que había empezado el gran enemigo. Seguidamente salieron los grandes jefes de las legiones condenadas, en la historia cada uno de ellos fue nombrado seguidamente de sus perversos actos, uno después de otro ordenados de acuerdo a su nivel de maldad. Todos estos y más llegaron en tropel pero como los ojos bajos y llorosos en medio de tanta destrucción.

De repente miles de banderas ondulaban en el aire, que formadas frente a su líder marcaban a sus escuadrones.

Preparándose a hablar Satanás, las filas de guerreros le rodeaban pero con tanta devoción el gran enemigo perdió la voz por un momento pero tras varios intentos comienza su discurso dando ánimo a la vez que endurecía el odio hacia el reino de los cielos.

Al terminar su discurso en todo el infierno retumbaban los cantos de devoción hacia Satanás.

Así fue como el gran enemigo empezaba a alzar su nueva sede en los cimientos del infierno dándole a éste el nombre de “pandemónium” capital del infierno de él y de sus magnates.

Allí se congregó con todas sus legiones y sus generales a debatir acerca de nuevos planes para la reconquista del reino de los cielos. Poco a poco iban discutiendo acerca de varios planes propuestos por los integrantes del consejo. Se debatieron muchas ideas pero la más aceptada por decisión unánime y propuesta por el mismo Satanás a través de Belcebú fue la que desgració a la humanidad. Enterados los desterrados de que una nueva raza había sido creada para ocupar el lugar que ellos dejaron se dispusieron a corromperla y hacerla ver mal ante los ojos del creador.

Así pues el gran enemigo se embarca en una expedición que acabaría con la humanidad, extendió sus alas y empezó a volar hacia las puertas del infierno que estaban cerradas y custodiadas por dos entes malignos que impedían el paso a cualquiera se atreviera a cruzar.

La primera criatura tenía apariencia de mujer pero del cuello hacia abajo estaba desgarrada y de sus entrañas brotaban perros que gemían horriblemente, y cuando se asustaban volvían a entrar dentro de las entrañas de la criatura, pero aun así sus gemidos se escuchaban claramente.

La segunda criatura no tenía forma se asemejaba a una sombra eran negra como la noche y feroz como diez furias, al acercarse a las puertas Satanás estaba segunda criatura se levantó de su asiento y se acercó hacia el gran enemigo pero éste sin temor habló con la criatura y luego de una discusión se batieron la batalla continuaba pareja, hasta que la primera criatura los detuvo Satanás y la primera criatura discutieron siendo ésta la hija del gran enemigo y la segunda criatura su otro hijo.

Llegando a un acuerdo se entregó las llaves de las puertas del infierno a Satanás el cual sin perder tiempo las abrió y salió del abismo, estas puertas seguirían abiertas ya que sólo estaban diseñadas para cerrarse una sola vez.

Salió Satanás del infierno y desplegó sus alas Preparándose a volar cuando de repente cayó en un gran abismo en donde por más que luchaba seguía hundiéndose y así hubiera sido eternamente de no ser por una gran explosión que lo impulsó hasta donde pudiera seguir el solo. En el camino Satanás

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com