ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “La Dictadura Perfecta”


Enviado por   •  6 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]Facultad de  Ciencias de la Comunicación

Ensayo

“La Dictadura Perfecta”

Kenya Lizeth Ramones Uriarte

Introducción a los medios

Grupo: A01

2/febrero/2016

¿Cómo afecta los medios de comunicación en nuestra vida cotidiana?

Los medios de comunicación afectan mucho ya que para la mayoría de las personas es lo más importante para ellas estar pegadas no solo en el  celular  sino también en  televisión, radio, periódicos, revistas e internet.

Los medios de comunicación tienen el poder de persuasión y manipulación donde los ciudadanos hoy en día hacen caso en la mayoría de las cosas que muestran en la televisión es una fuente importante ya que casi toda población no puede vivir sin tener una tv o el tener un celular en las manos el que hacer que todo el tiempo estés metido en el sin ver que tienes muchas cosas hermosas en las que te puedes estar observando.

Como vemos  en los últimos años los medios de comunicación tienes una gran influencia en la sociedad ya que crean varios tipos de conductas donde pueden influir mucho en la forma de pensar de las personas.

[pic 2]Como por ejempló cuando hallaron los 23 cuerpos colgados en el puente de nuevo Laredo donde cárteles se disputan las lucrativas rutas de tráfico de las drogas, con unos mensaje encontrados junto a los cadáveres indicaría que el ataque fue perpetrado por el sanguinario cártel de los Zetas, que mantiene cruentos choques con el cártel del Golfo, al que pertenecía.

Ya que decían que el El cártel narcotraficante de Los Zetas era en ese tiempo  la organización criminal más poderosa de México, por encima de la del  cártel de Sinaloa que estaba liderado por el capo Joaquín El Chapo Guzmán.

[pic 3]Cuando empezaron todas las peleas del los carteles fue ahí donde en la población empezó a tener miedo y ya no salía por miedo  a toda la inseguridad que había en nuestro país.

Los medios de comunicación es ahí cuando las redes sociales empezaron con todos los memes y a darle importancia a todo lo que sucedía ya que no median las consecuencias de lo que verdaderamente pasa en la sociedad. A veces por más chistoso que parezca pueden traer consecuencias graves.  

A partir de esas luchas la ciudad fue cambiando ya que empezó más la delincuencia, las violaciones, los maltratos y más que nada la inseguridad de las personas. Es por eso que en base a todo eso los jóvenes de hoy en día ya son mas drogadictos y empiezan a meterse al crimen organizado todo por querer ganar un dinero extra el matando gente o hacerle daño a personas que no tienen la culpa de lo que este pasando en la vida de cada una de las personas que están haciendo el daño.

Ahora si vemos el internet también  es muy importante para la sociedad pero tienen sus ventajas y desventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (80.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com