ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Pelicula "La Dictadura Perfecta"


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 4

La Dictadura Perfecta (La verdad sospechosa)

Se trata de una parodia y una sátira de la forma de hacer política en México. El tema central de la película es como los medios de comunicación masiva pueden incidir malignamente en la política, colocando presidentes en el poder, crear tendencias, popularidades y, además, desinformando a la población.

La historia es la siguiente: el presidente de la República comete una imprudencia durante una entrevista con el embajador de Estados Unidos al decir que los mexicanos podemos hacer trabajos “que ni los negros quieren hacer”. Esta frase es twiteada y se convierte en trending topic y se crean muchos memes en las redes sociales. Para hacer olvidar este error, los asesores del presidente entregan a la televisión un video en el que aparece el gobernador Carmelo Vargas (Damián Alcázar) recibiendo dinero del narco. El gobernador es crucificado en los noticieros hasta que acude a la televisora que dio a conocer los videos para pactar una tregua, es decir, trata de sobornar a los ejecutivos de la televisora con un maletín lleno de dólares, pero los ejecutivos aceptan gustosos el dinero “para la fundación”. Después, Vargas es presionado para que suelte más lana a cambio de organizar una campaña que limpie su imagen ante la opinión pública. Le asignan el trabajito a un productor (Alfonso Herrera) que deberá hacer un recorrido por el estado presentando las buenas obras del gobierno estatal. Sin embargo, las cosas se complican cuando el diputado líder de la oposición (Joaquín Cossío) da a conocer más videos en los que incluso se implica al gobernador en el asesinato de un diputado, por lo cual le dan un balazo al diputado. Con tantas malas noticias y escándalos, el productor acude a un recurso extremo para desviar la atención, “un escándalo tapa a otro escándalo”, por lo que recurre a la nota del secuestro de unas niñas pequeñas y bonitas, mostrando no solo los detalles del secuestro, sino también el entorno familiar de las niñas, para que la información se mantenga durante varios días en la prensa y la televisión como la nota mas importante. Obviamente resulta la estrategia, por lo que los escándalos del Gobernador se olvidan, derivando en un montaje como si fuera telenovela con todo y enlaces en vivo desde la casa de seguridad de los secuestradores y entrevistas con los padres en el “rescate” de las niñas. Posteriormente, el gobernador y sus corruptos colaboradores, salen como héroes, limpiando totalmente su imagen y aumentando su popularidad, hasta convertirlo en Presidente. Finalmente, se descubre que todo estaba manipulado, con lo que se concluye que el poder se ejerce desde las oficinas de la televisora y todo por razones económicas.

En la película se muestran escenas y personajes inspirados en hechos y personas que son reales como:

• Un gobernador que aspira a la presidencia de la República, y cuida mucho su imagen, y se relaciona con una actriz de telenovela, además de hablar un pésimo Ingles, como Enrique Peña Nieto.

• Directores, productores y reporteros de televisión, corruptos, ambiciosos, amarillistas y desinformadores, que quieren alcanzar sus objetivos, su “rating”, a toda costa, como hay varios en Televisa y TV Azteca.

• Un conductor de noticiero de TV, líder de opinión, con “opiniones” según convengan a alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com