ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO DE MEMORIA Y TOLERANCIA.

Este museo, en un principio muestra un nivel arquitectónico de primer nivel, ya que sus instalaciones son tecnológicamente buenas y un grado de sofisticación digno de un museo de primer mundo.

Memoria y tolerancia. El museo nos ofrece un viaje que nos recuerda las atrocidades que el hombre comete contra su misma especie, nos muestra la cara real y amarga del holocausto judío a través de varias salas dedicadas exclusivamente a esta historia atroz e indignante, la información nos hace recapacitar respecto a la intolerancia y a la injusticia que ha marcado al planeta entero.

En salas posteriores muestra los genocidios cometidos en varios lugares como la antigua Yugoslavia, Guatemala y algunos países de África.

Esta información cala en lo más profundo del ser, al pensar y recapacitar el nivel de intolerancia ya sea racial, étnica o cultural que algunas personas han demostrado y desahogado al lo largo del tiempo.

Desafortunadamente estas personas cometieron crímenes atroces, en contra de la vida misma. Denigrando la dignidad humana hasta niveles in imaginados.

En pisos posteriores la información se enfoca a la tolerancia, nos muestra que en nuestro país , las principales causas de discriminación son por el nivel socioeconómico, educativo y cultural, ya que en México es común escuchar apelativos tales como naco, negro, fresa, gordo, tonto, riquillo, los cuales dividen la convivencia sana de la sociedad.

En conclusión, es una experiencia benéfica para todo aquel que la prueba, ya que es necesario componer nuestra sociedad, que se encuentra viciada, y mal acostumbrada a juzgar ya sea por el nivel económico, cultural o social, nos recuerda que lo importante es la calidad humana de las personas, ya que aquel que no recuerda su historia, corre el riesgo de repetirla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com