ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  986 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

El Museo Memoria y Tolerancia nos ofrece un espacio para reflexionar y actuar a favor de la tolerancia. Lo primero que te viene a la mente estando en este museo es ¿Por qué el ser humano, si es un ser “pensante”, produce tanta muerte y destrucción basándose en sus emociones de poca tolerancia? Uno podría pensar que es más agradable contemplar los logros de la humanidad, sin embargo, debemos observar atentamente este problema de intolerancia, ya que si no tomamos manos a la obra con esto nunca podremos superar los errores del pasado y seguiremos siendo poco tolerantes con la gente y nuestro entorno. Ya que la fuerza del olvido permite que es lo que provoca que el crimen renasca de sus cenizas. Por lo contrario, la memoria sirve como instrumento de justicia y prevención.

Museo Memoria y Tolerancia

Esta museo retoma la segunda guerra mundial, para dar a notar la poca tolerancia que el ser humano puede tener hacia sus semejantes.

La primera parte del museo se llama memoria y habla del holocausto que ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial. el cual se basada en la persecución y aniquilación masiva y sistemática de un promedio de seis millones de judíos, gitanos, esclavos, personas discapacitadas,homosexuales y testigos de Jehová, todo esto llevado a cabo por la Alemania nazi y sus colaboradores. Algo que caracterizo el holocausto fue la insistencia del régimen nazi de dar una razón legal a su odio, su racismo, su antisemitismo, la discriminación, la exclusión y la violencia que efectuaron durante su marco estrictamente legal. Incluso el asesinato fue realizado dentro de los parámetros legales del régimen.

Algunos de sus justificaciones por sus asesinatos tan crueles e inhumanos eran:

* Eliminar a las minorías que los nazis consideraban “razas inferiores”

* Eliminar a los judíos por ser una raza inferior

* Eliminar a las personas discapacitadas por considerarlos una carga

* Eliminar a los gitanos por ser una raza inferior

* Eliminar a los homosexuales por ser corruptores de sangre

* Eliminar a los intelectuales por deformar la mente

* Eliminar a los testigos de Jehová por no subyugarse

Alemania se convirtió en estado racial cuando las leyes de Núremberg, fueron aprobadas y promulgadas por el parlamento. Esta ley tachaba a los individuos en razas superiores e inferiores y trataba de mantener la “pureza de la sangre alemana”. También proclama que solo los arios podían ser alemanes, de esta maneraquitándole a todos los judíos alemanes sus derechos de ciudadanía. La ley para la protección de la sangre y el honor alemanes no prohibía los matrimonios y las relaciones entre alemanes y judíos. Los nazis tenían a todos sus prisioneros en capos de concentración que fueron la herramienta de tortura y de terror de la política nazi. La gran cantidad de campos llego a contar con 9 mil por toda la Europa, incluía campos de transito, de trabajo forzado y de exterminio. Todos estos se crearon para poder realizar de la manera más rápida, sus crímenes masivos. Estos campos eran el símbolo de la muerte. Los nazis acabaron con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com