ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

MUSEO MEMORIA Y TOLERANCIA

Indudablemente, comienzo diciendo que estoy de acuerdo con la opinión de usted profesor ya que la mediana descripción que nos había dado a cerca del museo se ha quedado corta, esto porque me quedado impresionado con este inmueble. No suelo acudir a este tipo de lugares por falta de tiempo, pero sin duda este lugar a superado mis expectativas, dejándome una reflexión y aprendizaje que sin duda aplicare de hoy en adelante.

Una vez adentro del museo el guía nos llevo al área llamada memoria, fue ahí donde nos platico de los hechos más atroces y crueles que hayan existido en la tierra. Comenzó diciendo lo que es el genocidio (matar cruelmente a un grupo de personas).

Fue ahí cuando nos empezó a dar un resumen de lo fue el holocausto en Alemania, que se suscito durante el periodo de la segunda guerra mundial, provocado por Adolfo Hitler.

Comienza con una extensa charla de la vida de Hitler, nos dice que estuvo en la primera guerra mundial, después quiso hacer un golpe de estado pero fallo, terminando en la cárcel donde escribe su autobiografía la cual nombro “Mi Lucha".

Dentro de la exposición habla de que Hitler, pretendía crear una raza pura alemana (raza aria), se convierte en canciller y es ahí cuando comienza sus campañas para obtener el poder de ese país y así matar a las personas que no fueran alemanes de origen.

El partido Nacionalista Nazi, no solo atacaba a los judíos, sino también a los homosexuales, gitanos, etc. En el recorrido vimos una sección dedicada a los guetos, lugares construidos con el objetivo de albergar a los judíos mientras decidían, si se quedaban a ayudar en la ciudad o bien ser enviados a los campos de concentración; donde mandaban a los viejos, niños y discapacitados ya que por su condición física eran inservibles para la nación.

Después, dentro de la sala de la tolerancia se transmite formas de poder solucionar los problemas a través de la comunicación y como saber escuchar y comprender a los demás y de cómo decir las cosas sin herir a las personas.

Trata de crear conciencia y reflexión en cuanto a los valores de la tolerancia y el respeto; crea una introspección en el individuo para crear una diferente actitud en cuanto a la vida para generar una mejor convivencia en sociedad, de tal manera que le demos un mejor significado a la palabra tolerancia.

MODELOS, ELEMENTOS, CARACTERISTICAS Y BARRERAS DE COMUNICACIÓN EN EL PARTIDO SOCIALISTA ALEMAN

1.-Como codificaban los mensajes? Hitler, supo convencer de manera estratégica y hábil a todo el pueblo Alemán de que eran superiores a cualquier otra raza y así poder separar a los judíos de ellos.

2.- Que tipo de mensajes? Directos, masivos, visuales, signos; era literalmente un bombardeo de mensajes de tal manera que creyeran que eran superiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com