ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Del Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 3

El museo memoria y tolerancia abre un espacio para el fomento de la tolerancia. La pregunta inmediata es, ¿para qué entonces, estudiar los genocidios y otros crímenes? Es más agradable contemplar los logros de la humanidad, sin embargo, debemos mantenernos alerta, ya que los genocidios no están lejos de nosotros, no solo en cuanto a la distancia física o temporal, sino en la posibilidad de que se repitan. La fuerza del olvido permite que el crimen surja de nuevo. Por el contrario, la memoria sirve como instrumento de justicia y prevención.

Estas frases se pueden escuchar ala entrada del museo con el exitoso y muy complejo audio guía que te dan a la entrada del museo.

El museo está dividido en tres secciones: Holocausto, Genocidios y Crímenes contra la humanidad y Tolerancia. También hay una sala para exposiciones temporales, en la cual se encontraba la exposición: Peregrino donde se muestra un recorrido y los rostros del Tibet,su sufrimiento y su espiritualidad a través de una muestra de 64 fotografías de Richard Gere.

En la primera parte del museo, Holocausto,nos explican todo lo que aconteció en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, como sometían y excluían al pueblo judío,gitanos,homosexuales y Testigos de Jehová. También explica las teorías raciales del Partido Nazi comandado por Adolf Hitler, la quema de libros que no impuros o que eran escritos por judíos,también explica los métodos de exterminio antes de las cámaras de gases,el Kristallnacht:La noche de los cristales rotos,¿Cómo era la vida en los ghettos?,los métodos de ubicación de judíos,gitanos,polacos,los métodos de esterilización que les aplicaban a las personas para ver si era raza aria o era un estorbo o basura de la sociedad,también muestra de que estaba compuestos los campos de extermino en la sección que compone esta sala se encuentra un vagón donde transportaban a la gente que según iba a ir a trabajar pero no era para matarlos y acabar con esa grupo que según ellos era una basura para la sociedad,ya al final de la sala se representa como los soldados rojos o del ejercito soviético liberaron a muchos judíos de los campos de exterminio y termino la época sangrienta que mato a mas de 5,600,00 de judíos.Pero la sociedad no se percato de que estos actos violentos se darían mas adelante en otros países y este evento daría inicio a una época sangruienta y se conocería la siguiente palabra que sería genocidio.

En la siguiente sala se da a conocer o se muestra mas bien los genocidios mas sangrientos que se dieron a conocer en Guatemala, Armenia,Camboya,Guatemala,Antigua Yugoslavia y Dafur,se muestra la incapacidad de un gobierno sin razón y que solo buscaba resolver todo con lujo de violencia,muertes,enfermedades,guerrillas entre tribus(Ruanda y Dafur),muertes de indígenas(Guatemala),el suceso de Armenia da el inicio de los genocidios en la sala se muestran objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com