ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Museo Memoria Y Tolerancia


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

Museo de memoria y tolerancia

Sala 1 “Rescatando a la memoria”

El holocausto fue el crimen perpetrado por la alemania nazi y sus colaboradores durante la 2° Guerra mundial.

Opinión:

Bueno en esta sala te muestra un fragmento de lo que trata lo que fue los inicios del holocausto y el principio del gobierno de Adolf Hitler me parece una muy buena introducción para lo que se va a hablar del tema.

Sala 2 “Dosmil años de vida judia en Europa”

Ninguna imagen podia reflejar por si sola la gran diversidad de judios en Europa. Cuando los nazis llegaron al poder en 1933 habia mas de 9,000 judios en Europa 12 años después 2 de cada 3 judios estaban muertos.

Opinión: bueno en esta sala se te muestran imágenes de cómo fue que identificaban a los judíos y decía que lo que el gobierno nazi quería era un pueblo perfecto y para identificarlo median los rostros de las personas me pareció muy desagradable que hayan esterilizado a la gente y las imágenes me parecieron de muy mal gusto yo no dejaría que me midieran mi rostro solo para saber si soy de “raza pura” o no.

Sala 3 Preguerra 1933-1939

Hitler creia ser el elegido por ele destino para llevar acabo la reconstruccion de alemania, su meta era gobernar alemania bajo un estado supremo.

Opinion:

Bueno en esta sala muestra lo que planteaba Hitler en su gobierno que era que los alemanes tenían que ser perfectos y por lo mismo de esa perfección daría paso a la superioridad y fue de ahí cuando empieza a desplazar a judíos, antifeministas, homosexuales y personas que no estuvieran de acuerdo al gobierno.

¿Quién fue?

Adolf Hitler político y líder del partido nazi asumió el poder como jefe de estado de Alemania en 1933 fue considerado uno de los líderes más influyentes y crueles del siglo xx

Sala 4 Situación de Alemania

Al perder la primera guerra mundial Alemania se encontraba en una situación política devastadora para enero de 1933 Hitler había manipulado a los procesos democráticos y fue nombrado canciller.

Opinión:

En mi opinión su método de conquista hacia el gobierno fue muy inteligente pues lo único que el hizo fue convencer al pueblo que era perfecto y que por lo mismo de ser perfecto no debía de tener personas imperfectas en esa sociedad.

Desde 1919 Hitler definió a los judíos como un grupo racial y no como religioso. Este concepto es falso pues los judios no son una raza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com