ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “Mito y Rito” Nociones de Antropología


Enviado por   •  22 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “Mito y Rito”

Nociones de Antropología

Abigali Vianey Arroyo Gámez

Grupo 5C-CSH

Hace mucho tiempo en una aldea cercana a la playa, existió una pareja de un pescador y su mujer, que era una mujer muy bondadosa y muy agraciada físicamente.

Gozaban de la simpatía de la gente del lugar, quienes estaban enterados de sus actividades cotidianas.

El hombre era un pescador muy hábil. Tenía fama de resolver cualquier situación problemática que se le presentara en su labor.

En una ocasión, temporada de pesca, en un día de recia tormenta, la mujer despidió a su esposo que pescaría, igual que muchas veces, y regresaría a casa cuando finalizara su jornada de trabajo.

La mujer, igual que siempre, acudió a la orilla del mar a esperarlo, pero esta vez el pescador ya no regresó.

Horas después se supo que se accidentó mar adentro, porque esta vez no logró sobrevivir a la fuerte tormenta de ese día.

Como era de esperarse, la mujer en su afán de sobrevivir a la situación, seguía acudiendo a la orilla de la playa como si despidiera y recibiera al pescador en cada temporada de pesca, hasta que un día ella falleció también.

A partir de entonces la gente de la aldea inventó que una formación rocosa gigante que existía cerca de la orilla del mar, en donde sucedió esta historia, tenía la forma de la mujer del pescador, incluso decían que había cambiado de color.

Inventaron también que el mar estaba enamorado de la mujer  y por eso tenía preso al pescador porque no quería que estuviera cerca de ella.

Actualmente es una zona turística muy concurrida y uno de los atractivos es el ritual que “deben”  realizar las parejas que visitan el lugar, que consiste en tocar dicha roca siete veces para evitar el rompimiento de su relación y muchos años de “mala suerte”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (42 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com