ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE SAN JUAN EUDES


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

CAMINO DE LA MISERICORDIA

En estos momentos por el cual están pasando muchas cosas tanto en nuestro país, como en el resto del mundo. Me pongo a pensar que si todos sintiéramos un poquito de misericordia no habría tanta intolerancia tanta maldad no estaríamos en este punto que estamos que cada quien tira para su lado.

Si bien la misericordia es La disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas. Se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente de perdón y reconciliación. Es más que un sentido de simpatía, es una práctica.

Ya en mi vida personal es muy importante ya que a veces, demuestro ser una persona muy dura, que hace que las personas crean que no tengo humildad. Pero si me dispongo ayudar no solo a mis familiares, o solo a conocidos sino todo al que necesite pues me sentiré mucho mejor, porque sé que estoy haciéndolo de corazón y así enriquezco mi espíritu por lo que estoy brindando mi mano para ayudar a quien lo necesite sin tener nada a cambio que es lo que realmente importa.

ESPIRITUALIDAD DE ENCARNACIÓN

Bueno en el camino de la espiritualidad, siento que es una palabra muy compleja. Lo que pasa es que hoy en día es común oír hablar de espiritualidad constantemente, ya sea en los diarios, las revistas y en otros medios de comunicación. Pareciera ser que se está convirtiendo en un movimiento muy poderoso, o en una moda. Pero quiero dejar en claro que cuando digo espiritualidad no estoy hablando necesariamente de religión, sino de algo completamente distinto. Al decir espiritualidad, hago referencia a una conexión con lo divino, y no con las instituciones divinas, lo cual es el caso de la religión; esta conexión es lo que muchos místicos llaman “unión con Dios”. Aunque no es del todo frecuente, es posible que esta conexión se realice a través de un camino religioso. Es poner en práctica la espiritualidad en nuestra vida cotidiana. Es el arte de aprender a amar, perdonar, de poder fundirse con la energía infinita de amor que une a todos los seres vivos. Es poder disfrutar de sus beneficios incalculables. La espiritualidad práctica también es una guía muy simple de seguir, que enseña como alcanzar aquellos sueños que siempre quisiste lograr.

La espiritualidad no es algo bueno si solo trata de mantener edificios o sistemas, los cuales son básicamente las pequeñas unidades de poder que todos necesitan con el fin de ser capaces de funcionar en la sociedad actual. Las personas espirituales recurren a otra fuerza de poder que es compartida por todos y todo. La espiritualidad práctica, como su nombre bien lo indica es poner en práctica la espiritualidad en nuestra vida cotidiana.

Como ya lo dije es muy difícil de llevarla a cabo pero hare todo lo posible para ponerla en práctica para mi bien el de mi familia y de todas las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com