ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Las Características En La Película De: La Ladrona De Libros.


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 2

Para poder empezar necesitamos el antecedente, es decir, la sinopsis de la película.

La película trata de una niña llamada Liesel que fue mandada a vivir a otra familia junto a su hermano, pero este murió y en su funeral recoge el manual del enterrador que se le había caído al enterrador en el funeral de su hermano, la película se ambienta en la época de la segunda guerra mundial, la película se desarrolla en una Alemania nazi. La niña no sabe leer ni escribir pero su papa adoptivo le enseña. En una quema de libros, ella esconde un libro que alcanzo a recoger de esta pero la esposa del mayor la ve y esta le comparte su biblioteca, es entonces cuando Liesel es llamada la ladrona de libros porque pide prestados muchos libros.

Bien ahora, colocare las características que pude notar en la película:

Morfología: en cuanto a la morfología en la película, es fácilmente notable que utilizan los siguientes movimientos de cámara, ángulos y tomas: paneo, supina, close up, entre otros, también en la morfología de la película podemos saber que se utilizo pantalla verde/azul para algunas tomas, así como también podemos notar que el maquillaje utilizado en esta fue muy bueno. la manera en como los escenarios estaban hechos nos daban una excelente vista de cómo era la Alemania en esos tiempos de guerra, así como también en las escenas donde no se requerían VFX supieron como capturar la morfología adecuada y plasmarla en la película para que las personas al verla se dieran una idea más concreta de en qué tiempo se está desarrollando la película.

Concepto: en cuanto al concepto podemos apreciar que la película lo que quiere expresar es una idea de cómo fue el mundo en aquella época de la Alemania nazi, por medio de una adaptación de un libro que ha ganado muchos premios, se utiliza también una manera especial de lograr proyectar los cambios en una niña que no tenia padres biológicas con ella y con un hermano que falleció, con esto nos podemos dar una idea de cómo se sintió ella en esos momentos. De igual manera, el concepto que se utilizo en esta película es uno para que nosotros nos diéramos cuenta sobre la diferencia de culturas entre ese entonces y ahora.

Mercado: en cuanto al mercado se puede ver que la película está dirigida a un público joven y adulto, porque son las personas que más le entenderían a los temas que se tratan en esta, mas sin embargo, puede también ser dirigida a niños ya que los valores que maneja son algo que deberían ser pasados de generación a generación, es decir, la importancia de leer y no vivir en la oscuridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com