ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PELÍCULA “EL LIBRO DE CABECERA”


Enviado por   •  3 de Febrero de 2017  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 4

Ciudad de México, a 17 de Diciembre de 2016

ENSAYO PELÍCULA “EL LIBRO DE CABECERA”

Esta película narra la historia de una joven llamada “Nagiko”, quien al comienzo de la historia muestra cuando el día de su cumpleaños, su padre le escribe una felicitación en el rostro. Esto es algo muy significativo ya que por el apego que siente hacia su padre la escritura cobra especial importancia en su vida, por la frase que éste le recitaba: “Cuando Dios hizo el primer modelo del hombre, lo pintó en los ojos, los labios y el sexo. Dios aprobó su creación, y le dio vida a la pintura de su modelo, armándolo con su propio nombre”. Lo cual le da a entender que la escritura de la significación.

El papel que juega la madre en la vida de Nagiko es ausente, lo único que resalta la historia es como le leía el libro durante su infancia. Donde por imitación desea hacer lo mismo que la escritora, tener algo dónde plasmar sus sentimientos. Pero el hecho de no tener una madre suficientemente buena hacen que no tenga un ambiente facilitador de su desarrollo, y que no exista ese otro que le brinde cuidado y protección, por lo que al crecer busca un hombre que realice el papel de su padre, con quien si mantenía una relación cercana, pero curiosamente con la característica de ser un excelente caligrafista.

Nagiko busca en su pareja la característica de caligrafista para poder obtener placer por medio de los escritos sobre su cuerpo que este pudiera brindarle. El hombre con el que contrae matrimonio no cumple con este papel, ya que durante una escena ella le pide que escriba sobre su piel y este se niega, lo que hace que Nagiko se frustre y se sienta insatisfecha con su matrimonio y por la presión de la época y la cultura de su país se refugia en su “libro de cabecera” quien cumple el papel de objeto transicional, depósito de sus ansiedades, de las cuales no podía y no sabía hablar con nadie, pero cuando su esposo descubre el libro le cuestiona por qué lo tiene  escrito en idioma inglés, afirmando que lo hace para que el no entienda lo que contiene y lo quema.

Esto hace que edipicamente Nagiko busque un amante caligrafista, ya que su padre al escribir en su cuerpo desde temprana edad la sobre erotiza, lo que le genera el trauma que tiene que sublimar por medio de la escritura en cuerpos ajenos o en el suyo. Para poder desplazar el deseo incestuoso hacia su padre en escritos en cuerpos. En especial en el de Jerome, quien conoce en un restaurante y le pide que escriba en su piel en diferentes idiomas, lo rechaza cuando el le pide que escriba en su cuerpo pero se enamora perdidamente de él, la relación se torna complicada por la relación cercana que mantiene Jerome con el editor, quien rechaza a Nagiko al igual que a su padre cuando le piden que trabaje en sus escritos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (125 Kb)   docx (134.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com