ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Mapa, Paola Chinome


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

Cultura colombiana / Realización Diana Paola Chinome Cely

Transformación continúa de un país en crisis

Es interesante observar los cambios que ha tenido nuestro país Colombia, para entender por qué estamos como estamos, porque no nos hemos desarrollado mejor como nación, porque no tenemos identidad definida; a nosotros como colombianos desde el colegio nos exponen que Colombia ha sido un país de cambios, que todos para bien, nos hablan de los diferentes nombres que ha recibido nuestro país, como el de Nueva Andalucía, Castilla de Oro, Gobernación Santa Marta, Gobernación de Cartagena, Real Audiencia, Nueva Granada, Provincias Unida Nueva Granada, Republica de Colombia, Estado Nueva Granada, Republica Nueva Granada, confederación Granadina, Estados Unidos de Colombia, República de Colombia, Finalmente Colombia, así a secas, pero no profundizan en que ocurría detrás de todo, porque tantos cambios, por que manipulaban tanto un territorio, eso nunca no lo dijeron, y nosotros tampoco no lo preguntábamos.

En cada momento de la historia, a este país le correspondió diferentes mapas, que es la casa que reguarda la historia de quienes lo han habitado desde siempre como lo asegura Hermes Tovar1, pero se debe ser conscientes que nuestro mapa ha sufrido diferentes transformaciones desde que fue creado, por qué? Por ignorancia la cual se vivió, y se sigue viviendo en pleno siglo XXI respecto con el archipiélago de San Andrés, Providencia y todos sus cayos.

Pero ¿porque nos dejamos manipular? ¿Por qué seguimos en las mismas condiciones? Por que sufrimos tantas y tantas mutilaciones geográficas? Las razón es muy simple, no tenemos sentido de pertenencia, más allá de echar culpas a nuestro gobernantes debemos pensar en quien los escoge como líderes, y si el pueblo sabe verdaderamente que le pertenece, todo se refleja en el poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com