ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Metodos De La Geografia.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

Seguidamente se presenta un ensayo donde los autores pretenden contestarse las siguientes interrogantes. ¿Cómo es aplicado el método sistemático en la geografía?, ¿de qué forma se aplica el método regional en la misma?, para dar respuestas a estas interrogantes, se ha recurrido a diversas fuentes de tipo documental y electrónicas, relacionadas con el desarrollo del tema a tratar.

Para comenzar la definición de la geografía es el estudio de la naturaleza, sus leyes y sus relaciones con el hombre, de igual manera se encargan de dar explicación a fenómenos naturales como la historia de la tierra, la formación de regiones y manifestaciones humanas. De lo ante expuesto se desprende que la geografía tiene como objeto la interpretación de las realidades espaciales y física de la tierra, en su relación con la actividad humana.

¿Cómo se aplica el método sistemático en la geografía?, Desde el punto de vista a partir de los años 50, el método sistemático, se utiliza como instrumento de investigación para evaluar el comportamiento general de los entes de la realidad con la intención de transformarla si es necesario.

Arthur N. Strahler (1960). Explica que “la geografía se habría de consolidarse como disciplina científica, por consiguiente el método sistemático es el más utilizado por los arqueólogos porque se basa en la transformación de patrones espaciales a través del tiempo y en los sistemas que lo integran”. (pág. 1). Dentro de este orden de idea, nosotros los autores podemos decir que el método sistemático se basa en la transformación de diferentes patrones ya que por ello es el más utilizado por los arqueólogos.

Según David L. Clake, (1998), Público y propuso que “el método de sistema en la arqueología”.(pág.www.ceab.es/investigacion/historiadel/pensamiento.httml).Entretanto los autores señalan que es importante resaltar, que a partir de los años 50 el desarrollo de las metodología es influenciada por la utilización del método o enfoque sistemático, como alternativa que permite el análisis integral de los hechos y fenómenos que ocurren en el geosistema, es de hacer notar tiene como sustento “la teoría general de los sistemas”, ya que es un método de análisis que se utiliza en forma permanente en todo el que hacer geográfico y de la vida diaria.

Simultáneamente, en la geografía son utilizados diferentes métodos., poco a poco la geografía se encuentra en una evolución constante ya que ninguna ciencia está terminada de hacer si no que todas se transforman. Ha dejado de ser descriptiva para ser más científica y aplicada, se ha vuelto más compleja y sus antiguas ramas se han individualizado, se evidencia, entonces que otro método aplicado a la geografía es el regional.

¿De qué forma se aplica el método regional en la geografía?, en este método se basa el estudio en cuatro principios; la localización donde se sitúa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com