ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Metodos


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Politécnica de Puebla.

Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.

Métodos Matemáticos.

ERNBESTO SIDDHARTA MANGAS ESPINOSA

Ensayo sobre el libro: Discurso del Método.

Mtra. Dayana Peña Luer.

11/12/2012.

Un poco de historia.

René Descartes fue filósofo y matemático francés. Se educó en el colegio jesuita de La Flèche (1604-1612), donde gozó de un cierto trato de favor en atención a su delicada salud. Obtuvo el título de bachiller y de licenciado en derecho por la facultad de Poitiers (1616), y a los veintidós años partió hacia los Países Bajos, donde sirvió como soldado en el ejército de Mauricio de Nassau. En 1619 se enroló en las filas del duque de Baviera; el 10 de noviembre, en el curso de tres sueños sucesivos llevó a cabo la elaboración de su método.

René descartes, en su obra el discurso del método trata de revolucionar las ideas de su época donde se da una ruptura de lo tradicional con lo moderno que fue conocida como Revolución Científica. Con ella se quiebra la imagen del mundo antiguo y medieval puesto que comienza una época de exaltación de la razón creando o construyendo una técnica para conseguir la verdad en la mayoría de las ciencias con ayuda de esta misma. Junto con la observación la experiencia y la duda .Además reconocía que el hombre no es perfecto y afirmaba que el único perfecto es Dios y que este alimenta el alma.

El discurso del método se dividió en seis partes: En la primera parte encontramos consideraciones acerca del conocimiento antiguo, que solo se limitaban cada vez mas ya que el conocimiento lo implantó en formas de preceptos establecidos por otros, utilizando la costumbre, las opiniones y las teorías de los “sabios”. Pero descartes se cuestiona acerca de las diferencias intelectuales, perceptivas y experimentales de la filosofía de la época; Descartes dudaba de el aprendizaje obtenido en su infancia y adolescencia por estos motivos hallándose insatisfecho decidió recorrer el mundo para observas las distintas costumbres de los pueblos, además aseguro que la variedad de las ideas pueden ser en ocasiones para unos pueblos importantes y para otros tonterías. Dice descartes ”disipe de mi espíritu muchos errores y prejuicios que ofuscan nuestra luces naturales y nos hacen menos capaces de oír la vos de la razón”

En la segunda parte encontramos las primeras partes del método abandonando totalmente los antiguos conocimientos, y las sustituía por sus razones, afirmaba también que existía dos tipos de personas las presumidas y las modestas. Continua en el proceso de rechazo de las antiguos preceptos y se cuestionaba acerca de la filosofía, matemáticas y geometría a cada una la analizo y le saco sus pro y sus contra concluía que las obras mejor hechas eran aquellas que habían sido empezadas y acabadas por un mismo autor.

Para finalizar este capitulo postula cuatro hipótesis que solo serian comprobadas por las matemáticas.

En la tercera parte vemos las reglas morales adoptadas a este método, vemos como pone todo lo relacionado con la razón en dudas, además se dedico a recolectar pensamientos de los demás con acciones y observación y concluyo que siempre hay que acceder a las opiniones moderadas ya que estas son mas concordantes en la practica, esto se sustentaba sobre tres pilares fundamentales, debía obedecer las leyes y costumbres de su país, debía ser consecuente y llevar las decisiones hasta el final una vez que tomaba opiniones dudosas como seguras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com